Adrenalina en el Parque Nacional Tziscao

0 Shares
0
0
0

El estado de Chiapas es una de las entidades federativas en México que más atractivos naturales posee en su territorio. Y existe uno de ellos cerca de la frontera con Guatemala que te enamorará debido a su increíble lago azul. Se trata del Parque Natural Tziscao, un centro turístico en el sureste chiapaneco que promete aventura, adrenalina y mucha acción.

¿Qué es Tziscao?

Tziscao

También conocido como Centro Turístico Tziscao, el principal atractivo de este lugar son sus más de 30 lagunas color azul. Sin embargo, la más famosa de todas es la conocida como Laguna Tziscao, compartiendo su nombre con este parque natural. Otras de sus principales lagunas son Montebello, Pojoj, 5 Lagos y Lago Internacional, que reciben a miles de turistas anualmente.

zona arqueologica Chincultik

Otro de los atractivos turísticos locales es la zona arqueológica conocida como Chincultik, el cual perteneció al pueblo maya prehispánico. Su nombre se traduce al español como “cenote escalonado” y destaca por su arquitectura que se adapta a la topografía. Esta zona se divide en cuatro sitios: El Mirador, La Acrópolis, Plaza Hundida y finalmente la Plataforma de las Lajas.

¿Qué hacer aquí?

El Área Natural Protegida de Tziscao es hogar de bosques típicos de clima frío, teniendo lluvias durante todo el año. Aquí encontrarás ocote, encino, ciprés, pino, roble, lidambar y corcho, así como orquídeas y bromelias, dando una flora bastante espectacular. Por su parte, también es hogar de quetzales, tucancillo, oso hormiguero, tlacuache, ardillos, loros, pericos y muchos animales fantásticos más.

Centro Turístico Tziscao

Como tal, Tziscao es un sitio ideal para practicar ecoturismo y deporte de aventura gracias a sus bosques y lagos. Cuenta con cabañas y áreas para practicar camping, así como pasear en balsa y kayak a través de sus aguas. Si así lo deseas, puedes recorrer su orquideario, practicar senderismo o llevar a cabo ciclismo de montaña, entre otras actividades.

0 Shares
Te puede interesar