El viajar en avión es mucho más que simplemente subirse a la aeronave y esperar a llegar a tu destino. Hay todo un proceso antes, durante y después del vuelo que debes seguir. Y a continuación, te damos estos consejos para agilizar tu paso por el aeropuerto.

Ubica el aeropuerto

Taxi de aeropuerto. Saber su ubicación te permitirá agilizar tu paso por el aeropuerto

Lo primero que debes tener en cuenta para agilizar tu paso por el aeropuerto es saber dónde está. Eso tal vez no sea un problema en tu lugar de vivienda, pero sí lo puede ser en cualquier otro sitio. Asegúrate de saber su ubicación para que puedas dirigirte ahí con tiempo y, de ser necesario, dar indicaciones a tu taxi o acompañante.

Ten listo tu pase de abordar

Pase de abordar

El siguiente punto para agilizar tu paso por el aeropuerto es tener listo tu pase de abordar. Ya sea que le tomes un screenshot en tu celular o lo lleves impreso. Este último es particularmente bueno en caso de que a tu móvil se le acabe la batería. Eso te permitirá hacer check in de una manera más rápida.

Relájate en la fila

Fila para check in

Tal vez sea un poco contradictorio, pero para agilizar tu paso por el aeropuerto, ve con calma. Es mejor que te relajes en un café o bar del aeropuerto hasta que anuncien tu vuelo. En ese momento, se dará prioridad a las personas en las filas de check in cuyo vuelo se aproxima. Ese es el momento ideal para hacer fila y pasar rápido.

Quítate los accesorios

Al momento de pasar por seguridad, asegúrate de no traer puesto ningún accesorio. Ni uno solo. Eso incluye relojes, anillos, aretes, joyería, cinturones, todo lo que pueda encender la alarma de metales. De lo contrario, puede que te separen para hacerte una revisión y retrasarte más. Y créenos, esas revisiones pueden llegar a ser bastante… incómodas.

Evita los niños

Finalmente, al momento de pasar por seguridad, vete a la fila con menos niños. El formarte en la fila de los adultos hará que pases mucho más rápido. Lo anterior debido a que los niños son mucho más difíciles de controlar. Este último paso definitivamente te permitirá agilizar tu paso por el aeropuerto.

 

Continuar leyendo: Cosas que no debes hacer en un avión