Categorías

Zoa Hotel, hospedaje secreto en Mazunte
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

gastronomía

Almara, el alma de la cocina Mexi-Terránea

Comparte




Almara es la unión entre dos continentes. El lazo que mezcla a la perfección el alma de dos cocinas irremediablemente exquisitas: la mediterránea y la mexicana. En su cocina, los sabores se vuelven sentimientos y los olores se convierten en experiencias. El lugar donde la vanguardia, tradición y legado han congregado una adorable alianza para cambiar platillos por placer. Bienvenido a la cuna de la comida Mexi-Terránea.

Una mezcolanza única

Ubicado en el Galería Plaza Reforma Hotel, en la colonia Juárez de la CDMX, Almara ha logrado lo que la gastronomía internacional sueña consagrar: combinar dos cocinas a la perfección sin arrebatar ni un gramo de esencia a cada una. El proyecto del chef Guy Santoro, es un sitio que marca la pauta entre la vanguardia además del arte de fusionar sabores. Los ingredientes van más allá de lo común para condensarse en obras que requieren tiempo, dedicación y mucho amor.

Al entrar en su idílico espacio, dos formas de ver a Almara brotan del suelo: elegancia y sofisticación. Su salón principal, decorado en tonalidades ocre y rojo quemado, rememora lo mejor de la tradición mediterránea. Cuenta con espacios luminosos y tiernamente confortables. La solemnidad así como ubicación de cada elemento, logra una conjugación exacta de lo que estas a punto de experimentar.

Un mapa de sabores

Aquí, en la cocina del hombre que ha recibido la condecoración de caballero de la orden del mérito agrícola, otorgado por la embajada francesa, los ingredientes se cuelan entre los sentidos. Es el sitio donde los aguacates y chiles se encuentran con la tradiciones culinarias de Francia, España y el norte de África.

Esta mezcolanza de almas da como resultado, una serie de platillos especiales como el ceviche de mariscos con cilantro, frutas tropicales, guacamole y acite de oliva; terrina de foie de pato con higo caramelizado al vino tinto y el abanico de res en salsa de tinto, echalotes confitados, papa rostizada y puré de chicharo. Así, entre todo este mar de infinitos tesoros, sobresale la preparación única del lechón y los escargots. Almara posee una amplia y extensa carta de vinos, provenientes de los mejores campos vinícolas del país y de algunas regiones del mundo. Entre ellas Francia, Italia y España. Punto y a parte para su excelsa cata de mezcales. Éstos funcionan como punto de partida para un viaje sabores que van del estómago al corazón.

La revolución de la comida internacional tiene un nombre y se cocina de forma única y especial. Es en este miembro de Preferred Hotel & Resorts, el mayor grupo de hoteles independientes en el mundo, donde surge la cuna de la cocina Mexi-Terránea. Un lugar en el que cada platillo se convierte en una historia que nunca se olvida.

Dirección: Galería Plaza Reforma – Varsovia esq. Hamburgo, colonia Juárez, CDMX.
Horario: lunes a domingo, de 7 a 23 hrs.
Teléfono: 01 (55) 5230 1766
Página web: almara.rest / preferredhotels.com

 

Continuar leyendo: Val’Quirico, un pedazo de la Toscana en México

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario