Las localidades más emblemáticas del país siguen apuntándose en listas que las hace visibles en México y el mundo. Los nuevos Pueblos Mágicos son sitios que llevan entre sus calles historia y colorido, gracias a esto te invitan a vivir momento únicos  que solo encontrarás en estos pueblos mexicanos. Amealco de Bonfil, es un lugar en el que encontrarás sitios que se bañan en historia invitándote a  que pongas a volar tu imaginación.

Amealco de Bonfil

Querétaro en los últimos años se ha consolidado como un estado que apuesta por explotar parte de su territorio como algunos de sus municipios. Por ejemplo, sus Pueblos Mágicos, que son el punto de lanza para el crecimiento del estado, regalando aventura y diversión. Como Jalpa, San Sebastián de Bernal, Cadereyta y Tequisquiapan. Asimismo, Amealco de Bonfil,  famoso por la elaboración de artesanías reconocidas por toda la República Mexicana y el mundo.

Una Perfecta Ubicación

El Pueblo Mágico de Amealco se ubica al sur de Querétaro, factor que favorece por su cercanía a la Ciudad de México. De ahí que sea uno de los lugares favoritos de los capitalinos que disfrutan de la tranquilidad que en la metrópolis no encuentran.

Amealco, es cuna de artesanos que confeccionan a las famosas Muñecas Otomíes, juguete que ha podido representar a México ante el mundo. Conocidas como Muñeca María, es una creación ancestral, la cual debe su nombre a las artesanas mazahuas que solían recorrer las calles de la CDMX. Debido a esto, fueron a podadas las Marías.

Muñecos de trapo

Ha sido tan trascendental este juguete mexicano, que el pasado 15 de agosto del 2018 fueron declaradas Patrimonio Cultural Intangible. Dicho nombramiento fue para proteger a la tan famosa artesanía otomí.

Muñeca María

Gracias a su relieve montañoso y clima templado, en Amealco se practica el senderismo, ciclismo de montaña y escalada. Así como pesca deportiva, favorita entre los que gustan de aventuras que aportan relajación y diversión.

Debido al nombramiento, Amealco aposto por edificar hoteles que cumplieran con los estándares de 5 estrellas. También, existen sitios en donde podrás probar los mejores platillos típicos de la región. De modo que, lograrás satisfacer tu gusto por la buena comida. Así como de encantarte con este nuevo Pueblo Mágico, una joya más de México.

Continuar leyendo: Cabañas románticas en  Querétaro