Categorías

Zoa Hotel, hospedaje secreto en Mazunte
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

tips

Avión o autobús, ¿cuál y cuándo te conviene?

Comparte




Viajar a cualquier lado siempre será un placer, pero sólo si lo haces de una manera eficiente. Y eso lo determinarás determinando la mejor manera para llegar a tu destino en tus próximas vacaciones. Por ello, a continuación te decimos cuándo y por qué es mejor viajar en avión o autobús.

Distancia

avión o autobús

El primer factor que debes considerar al momento de elegir avión o autobús es la distancia. Si el trayecto dura menos de cuatro horas en autobús, ésta será tu mejor opción. Si bien el avión viaja muchísimo más rápido, debes estar al menos una hora antes en el aeropuerto. Además, tu vuelo se puede retrasar. En cambio, el autobús tiene la ventaja de tener más facilidad de movilidad. Y como el viaje no es tan largo, no será pesado de sobrellevar.

Precio

Tarjeta de crédito

Esto depende de qué tanta comodidad busques al momento de viajar. En avión o autobús, hay líneas de bajo costo y otras Premium con mayores comodidades a mayor precio. En el caso de los aviones, una línea de bajo costo logra conseguir más dinero al cobrarte por dichas comodidades. Es decir, te cobra por apartar tu asiento, alimentos, bebidas, equipaje, etcétera. En cambio, las líneas de autobús baratas puede que tengan muchas escalas antes de llegar a tu destino, o incluso no tenga baño. Nuevamente, júzgalo dependiendo de la distancia. Para una corta, un autobús de bajo costo es mejor, pero para distancias mayores no. En ese caso, incluso una aerolínea de bajo costo es mejor opción, a pesar de las limitantes. Aunque estos factores no importan si tienes el suficiente dinero para pagar líneas más caras y cómodas.

Duración

autobús

Uno pensaría que en el caso de avión o autobús, los primeros ganarían en este factor. Pero ten cuidado, un aeropuerto puede presentar muchos contratiempos. Debes estar una hora antes de tu vuelo en vuelos nacionales, e incluso tres en internacionales. Existen muchas probabilidades de que éste sea retrasado o cancelado. Así que no tomes en cuenta sólo el tiempo de vuelo, sino también todo el tiempo de transporte desde tu llegada al aeropuerto hasta tu aterrizaje. En ese sentido, viajar en autobús tiene una ligera ventaja, pues incluso con retrasos, entran y salen más rápido de la terminal. Su desventaja es la distancia, pues no son tan rápidos al viajar como un avión.

Opciones

Si bien cada vez hay más opciones de aerolíneas, siguen sin ser muchas en comparación a las de autobuses. Estos últimos se encuentran esparcidos por toda la República y es fácil trazar una ruta a donde quieras ir. Las aerolíneas, por ser menos, presentan más limitantes al momento de escoger destinos. Muchas veces te verás forzado en aterrizar en un aeropuerto grande (por ejemplo, el de CDMX) para llegar a otras partes del país.

Comodidades

En este caso, los aviones se llevan la corona. Incluso si te cobran ciertas comodidades, los aviones tienen más opciones para refrigerios y bebidas. Su desventaja es que te verás obligado a apagar tu celular durante el vuelo (o al menos tenerlo en modo avión). Los camiones, en cambio, son un poco más escasos en este aspecto. Incluso cuando tiene wi-fi incluido, éste no es de buena calidad. Y aunque no tengas que apagar tus electrónicos, el viajar en carretera hará que no tengas recepción.

 

Continuar leyendo: Por qué no debes viajar enfermo

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario