Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

hoteles

Azulik, una casa de árbol frente a la playa

Comparte




Existen muchos hoteles únicos y extraordinarios esparcidos a lo largo y ancho de México, y uno de ellos está en Quintana Roo. Al llegar a la playa de Tulum, llegarás a este sitio que te ofrece una vista panorámica única. Se trata de Azulik, un hotel diseñado como casa de árbol frente a las azules aguas de la Riviera Maya.

¿Qué es Azulik?

Hotel Azulik

Azulik es un hospedaje con más de 14 años dando servicio a todos los que llegan a esta famosa playa. Su esencia consiste en juntar la energía de los cuatro elementos para crear una experiencia de relajación y de esparcimiento. Eso lo logran gracias al diseño único de su arquitectura, en donde la natural madera se vuelve un componente esencial.

Hotel Azulik

Por ello, los caminos elevados hechos de manera en Azulik permiten a los árboles crecer de manera natural y sin ningún obstáculo. El resultado es que se construyó sobre ellos una casa de árbol para proporcionar este hospedaje único, rodeado de humedales y su propio cenote. Aquí se busca que la naturaleza florezca al máximo, siendo un hospedaje amigable para el medio ambiente.

Comida y spa

Hotel Azulik

El hotel Azulik tiene preparadas villas ecológicas que permiten aprovechar al máximo la experiencia artística, ecológica y espiritual que cada una tiene preparada. Además, al ser un hotel boutique, la experiencia gastronómica que se puede vivir en este lugar parece de otro mundo. Por ejemplo, Kin Toh ofrece cocina maya contemporánea, Tseen Ja variedades de sushi y Cenote comida mexicana de gran tradición.

Hotel Azulik

Otro gran atractivo de Azulik es su spa, nombrado Maya, que utiliza rituales mayas ancestrales para relajar cuerpo y espíritu. Además, ofrece recorridos a lo largo de la selva, practicar esnórquel, relajarte en una laguna o practicar ciclismo. Finalmente, todo esto hace de este hotel una experiencia única en medio de la gran Península de Yucatán.

 

Continuar leyendo: Hotel Cantil, hospédate al borde de un acantilado

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario