Categorías

Nombre de Dios, una joya de película
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Bacalar

pueblos mágicos

Bacalar, un Pueblo Mágico encantador

Comparte

Al encontrarse en las aguas del Mar Caribe, el estado de Quintana Roo ofrece a sus visitantes muchas increíbles ofertas. Una de éstas es el Pueblo Mágico conocido como Bacalar, que impacta con sus azules aguas y sus blancas arenas. Para que saques el mayor provecho de este lugar, a continuación te platicamos un poco más de sus muchos atractivos.

¿Qué hacer en Bacalar?

Bacalar, Pueblo Mágico de Quintana Roo

La belleza de Bacalar es tal que los mayas la denominaban en la época prehispánica con el nombre Siyan Ka´an Bakjalal. Éste se traduce al español como “lugar donde nace el cielo”, haciendo referencia a la hermosura paradisiaca de este rincón. Actualmente, es una pintoresca comunidad donde se reúnen los amantes de la naturaleza, aventura, historia y distintas manifestaciones culturales.

Bacalar

Hoy en día, hay muchos atractivos de historia como el Fuerte de San Felipe, una construcción originaria del siglo XVIII. Fue construido en 1729 como un edificio militar para evitar la incursión de piratas y corsarios a la Nueva España. Este mudo testigo de innumerables batallas marítimas es ahora el lugar que alberga al Museo de San Felipe de Bacalar.

Otras actividades

Bacalar

Otros sitios de interés son la Parroquia de San Joaquín, datando del siglo XVIII, y su Casa de la Cultura. Esta última fue inaugurada en el siglo XIX y ofrece talleres de danza folklórica, poesía, teatro, coro, manualidades y danzón. Finalmente, debes visitar la plaza principal de Bacalar para ver su kiosco junto con las joyerías y artesanías que venden.

Bacalar

Al ser un lugar de playa, una de las delicias gastronómicas de Bacalar en su gastronomía, específicamente grupos de mar. También podrás probar mukbil pollo, pucheros, chocolomos, pan de cazón, tikinxic, y muchos otros ejemplos de ejemplos de comida. Finalmente, visita el llamado Cenote Azul, con aguas de color turquesa que ofrece una hermosa vista y la posibilidad de ecoturismo.

Por: Vía México

Escribe un comentario