Son ocho y juntas hacen de esta parte de México uno de los mejores lugares para escapar de todo. Nos referimos a las bahías en Oaxaca. Paraísos perdidos y unidos desde las entrañas. Cada uno de estos oasis verdes y azules posee cualidades únicas. Comienza a conocerlos y planea tu visita desde este momento.

Bahía de Conejos

No hay mejor manera de comenzar a conocer a las bahías en Oaxaca que a través de la bahía de Conejos. Este pequeño palacio cuenta con dos kilómetros de longitud conformados por arena y finas olas. El agua es templada durante la mayor parte del año por lo que se ha convertido en el destino ideal para los que buscan paz y tranquilidad en compañía del sol. Bahía de conejos cuenta con cuatro playas: Tejoncito, Arena, Punta Arenas y Conejos.

bahía de conejosBahía Tangolunda

Bien podría considerarse como el corazón eterno de la costa oaxaqueña. Este sitio es conocido por albergar una gran cantidad de hoteles y restaurantes. Cuenta de igual manera con campos de golf y zonas residenciales como casas, villas y departamentos. Finalmente, sus bellas playas como Ventura, Manzanillo, Tornillo, Tangolunda y Rincón Sabroso, complementan a este cuerpo único.

Bahía TangolundaBahía de Chahué

Para los que gustan recorrer calles antiguas y rincones repletos de tradición, bahía de Chahué es la mejor opción. Este espacio se encuentra conformado por un pequeño pueblo donde podrás encontrar miles de artesanías. Aquí existen tres grandes playas conocidas como Chahué, Esperanza y Tejón las cuales son más visitadas durante temporada baja para practicar deportes acuáticos.

bahía de ChahuéBahía del órgano y el Maguey

Mejor conocida como la playa de El Órgano y la de Maguey, esta bahía es para románticos y enamorados que buscan privacidad. La primera de ellas es un recinto virgen de aguas azules donde la presencia de turistas es casi nula durante todo el año. La segunda, la playa Maguey, es un terreno inverosímil poco explorada a la que se puede llegar sólo en lancha. Ambas son tan bellas que te costará trabajo elegir sólo una.

Bahía de Cacaluta

Considerada por algunos como la más bella de las bahías en Oaxaca, Cacaluta es eso y más. Para llegar a sus aposentos se debe tomar una embarcación desde playa Santa Cruz por un costo de 50 pesos. Al arribar, un viento proveniente del Pacifico te dará la bienvenida en este paraíso poco conocido. Cuenta con dos hermosas playas de aguas profundas y arena gruesa ideales para practicar surf o contemplar el firmamento.

Bahía de CacalutaBahía Chachacual

Sin lugar a dudas, bahía de Cachacual es el lugar más tranquilo de toda la costa oaxaqueña. Aquí no serás interrumpido por vendedores ambulantes o ruidos molestos. Se encuentra dentro de la reserva ecológica del estado y por tal razón no es muy visitada. Posee dos hermosas playas llamadas Chachacual y La India. Esta última es la más pequeña de todas las anteriores y simula ser una isla desierta donde desearás perderte.

Bahía de ChachacualBahía de San Agustín

Rodeada de arrecifes de coral, la de San Agustín es la más colorida y bella de explorar de todas las bahías en Oaxaca. Playa San Agustín y Cacalutilla son sus bellas cartas de presentación en donde el mar se vuelve un mundo completo. Es reconocida en toda la costa como la mejor manera para practicar buceo por su inmensa población de peces y especies marinas que habitan cerca de la zona.

Bahía de San AgustínBahía de Huatulco

Mejor rey no podría existir en la costa oaxaqueña que la bahía de Huatulco. Este inmenso y resplandeciente sitio posee un clima envidiable durante todo el año además de que las lluvias son sumamente escasas. La gran cantidad de complejos turísticos de la zona complementan la atracción de este sitio que resulta mucho más barato que otros destinos e igual de bellos que los mismos.

huatulcoContinuar leyendo: La costa oaxaqueña, una vía entre olas y soles