Categorías

Los tipos de pozoles en México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Bailarina de ballet fotografiada por Omar Robles

curiosidades

Bailarines de ballet invaden CDMX

Comparte

Omar Robles, un fotógrafo radicado en Nueva York, recientemente viajó por 13 días a Ciudad de México para un proyecto. Por medio de una colaboración con FujiFilm, realizó una serie de retratos espectaculares de bailarines de ballet y otras danzas.

Fotografía de Omar Robles

Lo anterior lo realizó como seguimiento a las impactantes fotografías que realizó con esta misma temática cuando viajó a Cuba.

Fotografía de bailarina de ballet de Omar Robles

Bailarines de ballet en CDMX

Fotografía de Omar Robles

El motivo por el cual Robles decidió retratar a bailarines de ballet en CDMX se debe a varios comentarios racistas. Específicamente, los realizados por Donald Trump, por lo que quiso mostrar una versión positiva y talentosa de nuestro querido México.

Fotografía de Omar Robles

Las capturas fotográficas fueron realizadas justo cuando la capital del país se encontraba celebrando el muy tradicional Día de Muertos. Por ello, pudo ver cómo CDMX “celebra la alegría de vivir al honrar a aquellos con los que antes caminaron”.

Fotografía de Omar Robles

Arte como voz de los oprimidos

Fotografía de Omar Robles

También se dijo sorprendido de lo genuina y la gracia de sus habitantes, particularmente entre todos los vibrantes colores locales. Asimismo se alegró de que, en un ambiente actual de división y segregación, los testigos de los bailarines eran incluyentes.

Fotografía de Omar Robles

“Aplaudían a los bailarines de ballet después de que finalizáramos la sesión”, recuenta Robles, afirmando que en Nueva York, la gente es más fría. Por ello, asegura que no sólo estaba creando fotografía, sino un momento inolvidable para los presentes.

Fotografía de Omar Robles

Durante una entrevista para la revista Mashable, Omar Robles asegura que la importancia del arte es una que es subestimada. Se debe mantener al arte en alto, particularmente en tiempos donde la aceptación del otro se convierte en un reto.

Fotografía de Omar Robles

El arte es inherentemente un instrumento de expresión. Por ello, en tiempos cuando algunas voces están en riesgo de ser silenciadas, es más importante que nunca utilizar las herramientas a nuestra disposición para hacer que se nos escuche.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario