Categorías

Bahía de Kino, paraíso estilo Sonora
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

gastronomía

Bebidas tradicionales de México

Comparte

Existen muchas bebidas que son típicas de nuestro país y que difícilmente podrás encontrar en otros lados de América Latina. Atole, mezcal, champurrado, pulque, éstas pueden o no tener contenido alcohólico y se pueden encontrar a lo largo del país. Es por ello que a continuación te damos un pequeño listado de bebidas tradicionales de México para que tomes una.

Nochocle

Nochocle, de las bebidas tradicionales de México

Empecemos con algunas bebidas tradicionales de México. Ésta es popular en San Luis Potosí y Tlaxcala, hecha con tuna, agua y pulque, siendo también de consumo diario.

Xtabentún

Xtabentún

Ingeriada en ocasiones especiales y cotidianamente en Yucatán, ésta se prepara al destilar la miel producida por una flor homónima.

Sotol

Sotol

Bebida típica de los huicholes de Jalisco y Nayarit, hecha con una planta homónima, hecha al destilar el tallo cortado.

Holcatzin

Holcatzín

La siguiente bebida tradicional está hecha con aguardiente de caña de azúcar y capulines, conocida en Campeche y Yucatán.

Rompope

rompope

Estas bebidas tradicionales son típicas de Puebla y Chiapas, siendo un licor hecho con alcohol, yemas de huevo, azúcar, leche, canela y vainilla.

Sangría

Sangría

Estas bebidas tradicionales son tan comunes que hasta se encuentran en refrescos. Se mezcla vino tinto, jugo de limones, azúcar, agua mineral y hielo.

Tejuino

Tejuino

En Sonora y Colima, es atole acompañado con hielo. En cambio, en Jalisco, bebida con sal y limón.

Cebadina

Cebadina

Estas bebidas tradicionales de Guanajuato están hechas a base de vinagre de piña con cocimiento de tamarindo y también jamaica, por lo que son muy refrescantes.

Heribertas

Heribertas

Sigue ésta popular en Zacatecas, está hecha a base de agua, azúcar, alcohol de 96 grados, colorante y, finalmente, saborizante artificial.

Guásimo

Guásimo

A continuación, éstas son típicas en distintas regiones dentro de Tabasco y consiste en el fermento del jugo de la llamada piña chiquita.

Popo

Popo

Finalmente, es tradicional de Veracruz y consiste en chocolate de agua batido hasta que se consigue elevarlo con mucha espuma.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario