Categorías

8 cosas que puedes descubrir en Córdoba
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

La Botica Morelos, tradición de Linares

Comparte

En uno de los Pueblos Mágicos de Nuevo León –específicamente, en Linares–, se encuentra un sitio de mucha tradición. Es un edificio en medio de su Centro Histórico que destaca por una fachada única y una muy larga historia. Nos referimos a la llamada Botica Morelos, una farmacia que los linarenses aún utilizan para conseguir remedios a sus males.

¿Qué es la Botica Morelos?

Botica Morelos

La Botica Morelos fue fundada en el año 1739 y aquí se preparaban los tónicos y purgantes de la época. Ubicada junto al Museo de Linares, lo más impresionante de este negocio es que se ha mantenido todo este tiempo. Incluso su reconocida fachada original, con motivos indígenas en su decoración, se ha logrado preservar hasta el día de hoy.

Botica Morelos

Uno de los atractivos principales de la Botica Morelos, además de su decoración exterior, se encuentra en su interior. Aquí se ha conservado una parte de la estantería original del negocio, hecha con madera, haciéndola una joya de la arquitectura. Y lo mejor de todo: las recetas que aquí puedes conseguir te harán sentir que viajas hacia el lejano pasado.

Remedios para todo

En efecto, en la Botica Morelos podrás admirar las formulaciones de aguas, lociones y tónicos para aquello que te aqueja. Aquí no sólo podrás averiguar cuáles remedios existen aún, sino también cómo se curaba la gente en el siglo XVIIII. Averigua cuáles eran las curas para el mal de ojo, los sustos, la menopausia, la depresión y muchos padecimientos más.

Botica Morelos

Todos estos remedios antiguos podrán ser preparados frente a tus ojos en el mortero del boticario de este histórico lugar. Así, no te quedará ninguna duda de cómo era que hace tantos años la gente buscaba curarse de varias enfermedades. Es por ello que la Botica Morelos es valiosa por su valor arquitectónico, cultural e histórico, entre muchas otras razones.

 

Continuar leyendo: Linares, la gloria de Nuevo León

Por: Vía México

Escribe un comentario