Categorías

Las tirolesas de México más extremas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Bucea en las aguas de Las Estacas, Morelos

Comparte

Ubicado a tan sólo 90 minutos de la Ciudad de México, Las Estacas son el paraíso submarino más enigmático en el centro del país. Se trata de uno de los parques acuáticos-naturales más escondidos y tranquilos de México. Hogar del río Yautepec y refugio de miles de buceadores que surcan estas azuladas aguas. Un lugar perdido en el tiempo donde la tranquilidad del campo se mezcla con la pasividad del río.

Aguas de buceo

Las Estacas se ubican en el municipio de Tlatizapán en el estado de Morelos. En este sitio se encuentra la génesis del río Yautepec. Su nombre proviene de la práctica de poner estacas a las orillas del río para controlar la subida del agua por parte de sus pobladores.

Vista del río Yautepec en Las EstacasLas aguas de Las Estacas forman parte de la Reserva Ecológica Estatal “Sierra de Montenegro-Las Estacas”. Además de ser reconocidas por sus profundidades variables y aguas cristalinas ricas en minerales. Las atracciones del parque morelense hablan de las decenas de actividades que se pueden realizar en este lugar. La primera de ellas es el borbollón, un manantial del que nacen más de 7 mil litros de agua por segundo. Aquí es donde late el corazón de todo el parque.

Otra de sus grandes atracciones es la Poza Azul, un cauce de tonalidades azules y verdes. Cuenta con un profundidad de 1.80 metros donde podrás practicar tus clavados. De igual manera, existe otra Poza Chica donde te podrás sumergir además de admirar la gran variedad de peces de diversos tamaños y colores.

vista de los jardines para acampar de Las EstacasExpertos buceadores

Pero el mayor atractivo de Las Estacas recae en sus instalaciones de primer nivel donde puedes practicar el buceo. Aquí recorrerás el fondo del río hasta Poza Azul a 7 metros de profundidad y un recorrido de 500 metros. Asimismo, este parque es la única escuela de buceo del centro del país en la que se puede obtener una certificación y la credencial internacional.

visitante buceando dentro de Las EstacasSin lugar a dudas, Las Estacas es un paraíso terrestre que ofrece un sinfín de actividades. Tour en balsas, recorridos en kayak además de tirolesa, pesca y juego de cuerdas  podrás realizar. Sin olvidar el servicio de restaurantes, spas y hoteles a su alrededor. El costo de entrada es de 320 pesos para adulto y 200 para niños y esta abierto de lunes a domingo de 8 a 18 horas.

Continuar leyendo: Hacer snorkel en México, sumérgete

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario