Categorías

Cabo Wave, recorriendo la belleza de Los Cabos
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

pueblos mágicos

Candela, el santuario del desierto

Comparte

En la región centro del estado de Coahuila, en la frontera con Nuevo León, se encuentra el Pueblo Mágico de Candela. Con espectaculares paisajes, exquisita gastronomía y riqueza cultural, su principal atractivo turístico son sus espacios perfectos para practicar deportes extremos. Si estás listo y te atreves, vamos a conocerlo.

candela pueblo magico coahuila

Un lugar con historia

La población está marcada por su historia; fue un sitio estratégico para Venustiano Carranza debido a ser una escala obligada para los federales que se trasladaban a Laredo. Al contar con el apoyo de la población, sus tropas podían disponer como un fuerte cualquier vivienda para defenderse de los enemigos. Más tarde, el propio Carranza ordenó construir la estación ferrocarrilera que, junto con la Presidencia Municipal, forma parte del atractivo arquitectónico.

El municipio de Candela debe su nombre a una roca que destaca entre las montañas que se ven desde la comunidad y asemeja a una vela enorme. En sus cercanías se encuentra el arroyo El Chapote, en el que se realizan viajes en kayak. Tras un poco de senderismo, encontraremos el cerro El Carrizal, cuyas cavernas son el hogar de miles de murciélagos.

De aventura por Candela

Las Grutas de El Carrizal poseen ríos subterráneos a los que puedes descender en un recorrido que los propios guías han declarado como de alto grado de dificultad. Así que deberás estar preparado mentalmente para afrontar el desafío. En El Mirador de los Murciélagos es común practicar rapel y escalada deportiva. O la Mesa de Cartujanos, un santuario escondido en la alta sierra colindante con el estado neoleonés.

No obstante, si prefieres relajarte y descansar un rato, la opción son las aguas termales de Ojo Caliente; cuya abundancia en minerales les brinda propiedades curativas. La Presa de las Higueras también funciona como un singular balneario de aguas cristalinas. Siguiendo con ofertas acuáticas, Los Carricitos cuenta con toda clase de recursos para que te diviertas. Y para un tranquilo paseo o día de campo, están Las Lajitas, en donde también se puede nadar.

Finalmente, a la hora de la comida no te pierdas la fritada de cabrito, los quesos de cabra, cortadillo; rata silvestre en masita, el chicharrón de víbora y el caldo de tortuga. Por eso decimos que visitar este increíble pueblo mágico es vivir una aventura.

Por: Vía México

Escribe un comentario