Categorías

7 atractivos de Michoacán que te enamorarán
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Casa de los Once Patios, el refugio de Pátzcuaro

Comparte




¿Cuántas historias habrán sido contadas aquí? ¿cuántas almas habrán presenciado el esplendor y hermosura de este sitio cuando apenas comenzada su andar? Sólo un lugar como la Casa de los Once Patios podría dar pie a un millón de preguntas para saber un poco de su pasado, presente y futuro. Este espectacular monumento arquitectónico es pieza clave en la cotidianidad michoacana y uno de los mayores atractivos de Pátzcuaro. Conócelo y visítalo en cuanto antes.

Templo y palacio

La Casa de los Once Patios data del año 1742 cuando un grupo de monjas dominicanas de Santa Catalina de Siena decidieron dar vida al Convento de Santa Catarina. La edificación fue levantada sobre el entonces Hospital de Santa Marta que fue fundado por Don Vasco de Quiroga. En un principio, la construcción contaba con diversos edificios coloniales que juntos dotaron de espacio y amplitud al santuario dominico. En su diseño original, se podían observar once hermosos patios, de los cuales sólo cinco sobreviven en la actualidad.

Casa de los Once PatiosLa idílica arquitectura de sus espacios destaca por sus pisos hechos de piedra y loza. También sobresalen sus arcadas coloniales, columnas, trabes y zapatas de madera. Luego de su época de esplendor, el sitio fue abandonado y rescatado en la década de los sesenta hasta convertirlo en un centro artesanal y de venta de productos regionales.

Casa de los Once PatiosHoy en día, la Casa de los Once Patios se ha vuelto el centro artesanal más importante de la región. Al entrar a su cuerpo, podrás visitar los talleres de mantas y lacras donde se realizan artesanías. También tendrás la oportunidad de atrapar un poco de la calma que reina en cada esquina y descansar en la sombra fresca de sus aleros de tela.

Casa de los Once PatiosAquí podrás encontrar máscaras con rostros folclóricos, códigos antiguos, soles, lunas y piezas de cerámicas que no encontrarás en ningún otro lado. Todos los días, se tejen sueños de colores gracias a manos diestras y capaces. El lugar se localiza en Madrigal de Las Altas Torres s/n, colonia Centro, Pátzcuaro.

Continuar leyendo: 7 atractivos de Michoacán que te enamorarán

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario