Categorías

9 platillos típicos de México para dar el grito
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Casa Malca

hoteles

Casa Malca, el ex santuario de Pablo Escobar

Comparte

El nombre Pablo Escobar ha pasado de ser un simple nombre histórico a convertirse en una leyenda conocida por todos. Y el hecho de que una de sus antiguas propiedades sea ahora un hotel boutique de lujo le da más misticismo. Se trata de Casa Malca, un hospedaje en la Riviera Maya que antes fue el hogar de este narcotraficante.

La antigua propiedad de Pablo Escobar

Casa Malca

La antigua propiedad de Pablo Escobar fue abandonada aproximadamente en 1993, quedando en el olvido por una muy larga década. Fue redescubierta en 2003, como congelada en el tiempo, esperando al mejor postor para así darle una nueva vida. Casa Malca se ubica en Tulum, siendo la propiedad comprada en 2012 por el reconocido coleccionista de arte, Lio Malca

Casa Malca

Él decidió renovar este vestigio en un hotel boutique, llenándolo en el proceso con piezas de su colección de arte. Aquí se pueden observar piezas de importantes artistas, incluyendo a Keith Harington, Marion Peck y HAWKS, dándole un toque único. A su vez, la renovación buscó sacar el mejor provecho de las bondades naturales que se encuentran alrededor de este sitio.

El santuario de Casa Malca

Casa Malca

Es así que Casa Malca renació como un lugar en donde se busca explorar por medio de todos los sentidos. Adéntrate en un mundo de arte mientras el staff te consiente al observar sus cristalinas aguas azules y verde vegetación. Disfruta de un atardecer como ningún otro en la terraza de su techo o desde las blancas arenas de su playa.

Casa Malca

Además de ser un moderno santuario de arte, Casa Malca se caracteriza por ser un establecimiento caracterizado como eco-friendly. Prueba deliciosa comida de autor en sus restaurantes Filosofía y Ambrosia, mientras te hospedas en sus habitaciones viendo al mar. Todo en Casa Malca es arte, belleza y relajación, listo para recibir a huéspedes de México y todo el mundo.

Por: Vía México

Escribe un comentario