Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

curiosidades

Casas extrañas de México

Comparte




Existen muchas construcciones que pueden ser consideradas extrañas o inusuales a lo largo de toda la República Mexicana. Ejemplo de ello son estos hogares, cuya arquitectura definitivamente las pone en una categoría aparte y propia. Por ello, a continuación te mostramos algunas casas extrañas de México, que te dejarán con el ojo cuadrado.

Casa Orgánica

Casa Orgánica, una de las casas extrañas de México

La primera de las casas extrañas de México la puedes encontrar en Naucalpan, Edomex. Creada por Javier Senosian, ha deleitado a los curiosos desde 1989. Su arquitectura orgánica fue influenciada por el legendario Antoni Gaudi. La construcción parece una casa de Hobbit, directo de la trilogía de The Lord of the Rings.

Casa Nautilus

Casa Nautilus

Otra casa con una estructura inusual, esta vez debido a su temática acuática. El exterior asemeja una concha de mar, cuyo interior fue adaptado para convertirse en un atractivo turístico. Una vez dentro, podrás deleitarte con los complejos vitrales que sirven como ventana. Tanto la Casa Orgánica como ésta forman parte del complejo llamado Nido de Quetzalcóatl.

Continuar leyendo: Nido de Quetzalcóatl, joya de la arquitectura moderna

Casa Chueca

Casa Chueca, CDMX

Toca el turno de dirigirnos a la colonia Villa Coapa, en CDMX, pues aquí se encuentra otra de las casas extrañas de México. Al verla, notarás que se encuentra completamente inclinada hacia la derecha, creando una interesante ilusión óptica. Sin embargo, su interior es completamente normal y habitable.  Cuenta la leyenda que aquí alguna vez vivió el Loco Valdés.

Mujer Monumental

Casa Mujer Monumental

La siguiente de las casas extrañas de México la encontrarás en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Esta gigantesca mujer fue creada por Armando Muñoz García en 1987. Fue pedida para formar parte del segundo centenario de la ciudad, a celebrarse en 1989. Su nombre original era Tijuana III Milenio, pero después la llamaron La Mona y La Mujer Blanca. Esta estatua de 17 metros de altura se encuentra frente a una casa completamente normal.

La Quinta Orquídea

La Quinta Orquídea

Vayamos a continuación a Puerto Morelos, Quintana Roo. Esta casa también entra dentro de la clasificación de arquitectura orgánica. Sus ornamentos se encuentran hechos de madera traída de Arabia e India. Y su propósito es respetar la vegetación colindante con su curiosa forma.

Casa del Caracol

Casa del Caracol

Finalmente, la última de las casas extrañas de México la encuentras en Isla Mujeres, Quintana Roo. Como su nombre indica, su fachada se encuentra diseñada con las curiosas curvas de un caparazón de caracol. Es la combinación perfecta entre estética y creatividad.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario