Categorías

Lago de Zirahuén, cristal verdiazul
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Cenote Dos Ojos

destinos

Cenote Dos Ojos, maravilla maya

Comparte

Los cenotes son uno de los atractivos más interesantes que posee la Riviera Maya en lo que es ecoturismo. Pero existe uno de éstos en particular que ha logrado captivar la atención de quienes lo visitan: el Cenote Dos Ojos. Para que sepas un poco más acerca de este sitio, a continuación te platicamos más acerca de sus muchos atractivos.

¿Qué es el Cenote Dos Ojos?

Cenote Dos Ojos

El Cenote Dos Ojos se encuentra en Tulum, Quintana Roo, en la carretera que se dirige a Playa del Carmen. Se trata de un parque ecoturístico en donde los deportes de aventura se combinan con increíbles paisajes y aguas cristalinas. Es un sistema de cuevas subacuáticas con alrededor de 61 kilómetros de largo, entre los diez más grandes del mundo.

Cenote Dos Ojos

Dentro del Cenote Dos Ojos se encuentran también dos de los ríos subterráneos más extensos de todo el mundo entero. No sólo eso, pues también es catalogado como uno de los más hermosos en todo el planeta, para nuestro orgullo. Es por ello que algunos de los buzos profesionales más importantes se han dedicado a filmar este espacio varias veces.

¿Qué hacer aquí?

Algunas de las actividades que uno puede llevar a cabo en Cenote Dos Ojos son senderismo, esnórquel, clavados y buceo. Esta última actividad se lleva a cabo con un guía y en pequeños grupos, para garantizar la seguridad de participantes. El nadar en las azules aguas transparentes de este sitio es una experiencia que pocas personas pueden llegar a vivir.

Cenote Dos Ojos

Para poder ingresar al Parque Ecoturístico Cenote Dos Ojos, se debe pagar una cuota de recuperación de 500 pesos para adultos. Aquí se puede entrar todos los días desde las 8:00 de la mañana hasta las 17:00 horas del día. Así que no lo dudes más y ven a visitar uno de los regalos más grandes que ha dado la naturaleza.

 

Continuar leyendo: Los increíbles cenotes de Aldama

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario