Categorías

8 cosas que puedes descubrir en Córdoba
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Cerro Tetakawi, la mejor vista de Sonora

Comparte

A lo lejos de la hermosa costa del mar de Cortés, se encuentra un gigante de piedra que mira de frente a los atardeceres que nacen todos los días. Se trata del cerro Tetakawi, la mejor vista que San Carlos y sus bahías aledañas. El lugar se ha convertido en una excusa perfecta para explorar los rincones del cielo sonorense además de aventurarse en un camino de soles y rutas donde todo transcurre de forma lenta.

Las vistas del mar

El cerro Tetakawi se encuentra en las orillas del mar de Cortés dentro de la comisaría de San Carlos, Guaymas, Sonora. Además de ser uno de los mayores atractivos del lugar, la edificación de piedra fue un importante centro antiguo donde sobrevivieron los indios yaquis, seris y guaymas. Su nombre se debe al vocablo yaqui que significa “Montaña de Piedra” debido a la forma del cerro.

Cerro del TetakawiEl lugar se ha vuelto uno de los desafíos más grandes para senderistas y aventureros. Existen dos rutas para subir. La primera de ellos se encuentra siempre poblada y se puede llegar a la cima de forma fácil. El segundo es más complicado pero el más satisfactorio, ya que cuenta con las mejores vistas del mar. Se puede acceder por la playa de Piedras Pintas. Algunos visitantes afirman que desde el pico del Tetakawi se puede ver la costa de Baja California a través del Mar de Cortés. El mejor sitio donde podrás contemplar la calma de toda la zona, además de capturar el paisaje inigualable.

cerro del TetakawiAl pie del cerro Tetakawi, en la bahía de San Carlos, se pueden practicar diversos deportes acuáticos. De igual manera, a sus alrededores existen decenas de embarcaciones donde la gente puede recorrer la bahía. El lugar se encuentra en San Carlos a 20 kilómetros de Guaymas por la carretera número 15.

Cerro TetakawiContinuar leyendo: Estos lugares quieren ser Pueblos Mágicos en 2018

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario