Categorías

Todas las denominaciones de origen de México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Enrique Olvera, de los mejores representantes de la gastronomía mexicana

gastronomía

Chefs que enaltecen la gastronomía mexicana

Comparte

La gastronomía mexicana es uno de los regalos de nuestro país al mundo debido a su complejidad y gran variedad. Y dentro del territorio nacional se han formado chefs que se han encargado de llevar su exquisito sabor a nuevas alturas. Es por ello que a continuación te presentamos algunos de los chefs mexicanos que enaltecen a la comida mexicana.

Enrique Olvera

Enrique Olvera

Uno de los exponentes de la gastronomía mexicana a nivel internacional. Gracias a su ingenio y a su visión de una cocina mexicana hecha con técnicas novedosas, nuestra tradición culinaria ha obtenido renombre mundial. Sus restaurantes Pujol, Moxi, Cosme, Eno y Manta son prueba de ello.

Abigail Mendoza

Abigail Mendoza

La gastronomía mexicana es amplia y puede ser virreinal, moderna, fusión o prehispánica. Es en esta última categoría que esta chef ha destacado gracias a su restaurante, Tlamanalli. Ubicado en el hermoso estado de Oaxaca, permite a los comensales degustar la complejidad de la comida zapoteca.

Guillermo González Beristáin

Guillermo González Beristáin

Entre la gastronomía mexicana, las ofertas de Baja California se han puesto como el último grito de la moda. Su nueva tendencia culinaria, llamada Baja Med, combina la cocina mexicana con la mediterránea. Y entre todas las ofertas culinarias de este tipo, las de este chef y sus dos restaurantes, Laja y Merotoro destacan sobre las demás.

Eduardo Wichtendahl Palazuelos

Eduardo Wichtendahl Palazuelos

Originario de Acapulco, él aprendió su oficio de otra renombrada chef mexicana: Susanna Palazuelos. Es tal vez su formación lo que le ha permitido concentrarse en uno de los manjares de la comida mexicana: los frutos de mar. Y su restaurante, Mar del Zur, es prueba irrefutable de esa pasión y técnica.

Ángel Vázquez

Ángel Vázquez

Con más de diez años de trayectoria, este chef se ha destacado por tomar la esencia de la gastronomía mexicana y darle un nuevo giro. Es por esta razón que su oferta culinaria siempre tiene ese toque de novedad y nostalgia combinados en uno solo. Prueba de ello son sus restaurantes Intro y Augurio.

 

Continuar leyendo: Los mejores cortes de carne en CDMX

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario