Categorías

7 recomendaciones para mochileros en su primer viaje
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Chihuahua a través de 10 fotos maravillosas

Comparte

Al ser Chihuahua el estado más grande de México, no es de extrañar que posea muchos atractivos. Ya sea en alguna de sus ciudades, las montañas que posee o el desierto que alberga, siempre es posible encontrar belleza aquí. Se piensa que es un lugar donde la vida es casi imposible por el clima seco. Sin embargo, la verdad es que posee gran diversidad de ecosistemas.

Es quizá uno de los lugares con más contrastes. Mientras existen las verdes Barrancas del Cobre, también se encuentran las dunas de Salamayuca. Asimismo, su población es tan diversa, que va de culturas milenarias como los rarámuris a los menonitas. Mientras los primeros llegaron a este territorio hace cientos de años, los segundos son técnicamente recién acogidos.

Chihuahua es una estado espectacular. Y para convencerte de ello, hemos encontrado estas diez imágenes que lo prueban. Descubre todo lo que tiene este lugar y atrévete a recorrerlo por tu propio pie. Te aseguramos que lo que hallarás te sorprenderá y te hará volver una y otra y otra y otra vez.

La Puerta de Chihuahua

Para quienes llegan por carretera a la ciudad de Chihuahua esta imponente escultura les sorprenderá. Es sobre la ruta federal 45 norte que ha sido dispuesta esta obra del escultor Sebastián. Con 45 metros de alto y un color rojo intenso, la figura geométrica da la bienvenida a los visitantes. Sin duda, una magnífica forma de saludar.

Barrancas del Cobre

También conocido como Cañón del Cobre. Es un sistema de siete barrancas que se localiza en la sierra Tarahumara. También es hogar de la comunidad rarámuri de Chihuahua, razón por la que se puede convivir con estos cálidos pobladores. Finalmente, se puede decir que su profundidad es mayor a la del Gran Cañón, en Arizona, EE.UU.

Cañón de Namurachi

#CañonDeNamurachi #Chihuahua

Una foto publicada por GREG RODRIGUEZ (@greg_rodz) el

Lo más impresionante de este lugar son las cuevas que se forman. Aquí el ambiente es montañoso y se queda atrás el clima árido. Sin duda, el lugar perfecto para pasar un fin de semana, si estás de visita por la ciudad de Chihuahua. Asimismo, muchas personas aseguran que es el lugar perfecto para un momento en contacto con la naturaleza y el espíritu.

Quinta Gameros

No hay que salir de México para ver lugares impresionantes #QuintaGameros

Una foto publicada por Jeremi De La Cruz (@jeremidelacruz) el

Esta preciosa construcción destaca por su estilo art nouveau. Fue construida a principios del siglo XX. Por otra parte, se localiza en la capital de Chihuahua y es todo un ícono de la ciudad. Actualmente es propiedad de la Universidad Autónoma de Chihuahua y es sede de un importante centro cultural universitario.

Cascada de Basaseachi

El salto de agua más famoso de Chihuahua se encuentra en la Sierra Madre Occidental. Cabe mencionar que es el municipio de Ocampo el que alberga a esta creación natural. Su altura alcanza los casi 250 metros y se formó gracias a la corriente de dos arroyos: el Durazno y el Basaseachi. Este último le da nombre a la cascada.

Palacio Alvarado

Linda tarde histórica #PalacioAlvarado 🌞🕴💟

Una foto publicada por MADI 👑 (@marysoladilene) el

Situado en el municipio de Parral, Chihuahua, esta joya arquitectónica cuenta una historia de amor muy famosa. Se dice que fue propiedad de don Pedro Alvarado. Este era un hombre millonario que se casó con una mujer pobre a quien le construyó el palacio. Tras culminar la edificación, la esposa de don Pedro falleció, por lo que no pudo disfrutar de este bello inmueble.

Dunas de Samalayuca

Samalayuca sand dunes #juarez #cuu #mexico #samalayuca #chihuahua

Una foto publicada por Arturo Salcido Hernández (@arturosalcidohernandez) el

Para quien piense que el desierto sólo es arena y más arena, tiene que visitar esta locación. Sin duda alguna se trata de un bello escenario en el que la arena sílica toma bellas formas. Se localiza muy cerca de Ciudad Juárez y constituye una zona natural protegida de la que puedes disfrutar.

El Chepe

Por supuesto, hablar de Chihuahua es hablar de su famoso tren: El Chepe. Éste es uno de los pocos transportes turísticos de este tipo que aún funcionan en México. Su ruta va de Chihuahua a Sinaloa, por lo que atraviesa varios municipios chihuahuenses. En algunos de ellos se realizan paradas, con el afán de que los turistas visiten las comunidades.

Catedral Metropolitana de Chihuahua

#catedral #cuu #catedraldechihuahua #igerschihuahua #centrohistoricodechihuahua #chihuahuamex #latinoamericaneando

Una foto publicada por adriana balderrama (@adrianabalderrama) el

Muchos aseguran que este es el edificio barroco más importante del norte de México. Por esta razón, será imperante que visites el centro religioso que alberga a la arquidiócesis de Chihuahua. Fue construido en 1725, como un templo dedicado a San Francisco de Asis y a Nuestra Señora de la Regla. Sus torres miden 40 metros de alto y al interior cuenta con una capilla dedicada al Señor de Mapimí.

Paquimé

Esta zona arqueológica se encuentra en el poblado de Casas Grandes, Chihuahua. Ha sido nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cabe mencionar que fue un centro ceremonial de la cultura paquimé, que habito la zona en el año 700. Se dice que esta cultura desapareció, debido a que ésta no practico la agricultura, debido al clima árido que predominaba.

Por: Aldo Jaén

Escribe un comentario