Existen ciudades icónicas que poseen una atmósfera tan única, que por sí solas cuentan una historia, misma que el cine se ha encargado de contar una y otra vez para asegurarse de que su mensaje no se perderá con el paso de los años. Descubre cuáles son las cinco metrópolis que más han aparecido en las películas.

San Francisco

SF_CA_EU

El Golden Gate, las calles empinadas y la isla de Alcatraz son los íconos de esta ciudad que además se ha caracterizado por su diversidad cultural y apertura social que existe. De Superman a El Graduado, se ha convertido en la auténtica protagonista de estas puestas en cine, dando pie también a otro tipo de historias, como Milk, un personaje famoso por defender los derechos de la comunidad LGBT en esta parte California, cuyo legado aún hoy es celebrado.

Roma

RO_IT_EU

Hasta el momento, se ha calculado un total de casi 500 películas filmadas en la capital italiana, siendo La dolce vita, Gladiador y recientemente Spectre, las más famosas a nivel mundial. Y es que la historia que encierran las calles y edificios de este lugar son toda una referencia, especialmente cuando se quiere ambientar la opulencia del antiguo imperio que dominó gran parte del mundo.

París

PA_FR_EU




La ciudad luz o la Ciudad del amor, como también se le conoce, ha sido inmortalizada en tantas películas, mismos que no se cansan de rendirle tributo a la icónica Torre Eiffel, Los Campos Elíseos o el famoso Louvre. Siendo la ciudad inspiración de muchos creativos de la escena artística, París no podía escaparse de quedar inmortalizada en cinta de siete milímetros, mediante historias como Amélie o El curioso caso de Benjamin Button.

Londres

LO_RU_EU

La capital del Reino Unido no podía escapar de esta lista, pues el cine ha sido una parte importante de su desarrollo, haciendo que miles de personas sueñen con visitar la tierra de James Bond o Harry Potter. Desde el famoso Parlamento hasta el London Eye, pasando por el Big Ben y las típicas casetas telefónicas en color rojo, el lugar representa una excelente locación para contar todo tipo de historias.

Nueva York

NYC-EU

La Gran Manzana es el it de las ciudades que más han aparecido en el cine; ya sea en películas de acción, drama o romance, Escenarios como Brooklyn o Manhattan siempre resultan buena idea, es por ello que historias como El diablo viste a la moda o King Kong, han encontrado en este lugar el lugar idóneo para realizar tomas increíbles, coronadas con la aparición de la Estatua de la Libertad, el Empire State Building o Time Square.

Alive Unique

Escribe un comentario