Existen sitios en México que en épocas navideñas se empeñan en crear los mejores adornos. Gracias a la diversidad cultural regada por los colonizadores, el país logró generar arte único en el mundo. Debido a esto, cada estado tiene algo que presumir tomando como inspiración esta época decembrina y con esto fomentar la visita del turismo nacional. Aquí dejamos una pequeña lista para que emprendas un viaje para comprar y de paso conocer los lugares que tienen el gusto por crear objetos de Navidad.

1.- Amecameca, Estado de México

Amecameca

En este municipio se preparan para recibir a quienes buscan obtener un arbolito de Navidad. Desde hace 54 años, en el Bosque de Arboles Navideños se puede vivir una experiencia que gusta a chicos y grandes. Antes que nada, es necesario recalcar que  al llegar a este lugar podrás sentir que la Navidad llegó, pero el momento cúspide es cuando tu cortas el arbolito con un serrucho. Todo esto se vuelve una experiencia única y difícil de olvidar.

 

2.- Tlalpujahua, Michoacán

Taller de esferas

Lugar que ostenta ser el primer productor de esferas en México, pues exporta a diversas partes mundo, es un lugar hecho para visitar. Gracias a sus mariposas monarcas, flores de Nochebuena, vírgenes y nacimientos, las esferas cobran vida. Debido este tipo de dibujos, es como lucirán los esféricos adornos navideños. Las manos de este Pueblo Mágico, conservan una tradición que engalana las casas en esta Navidad.

 

3.- Tlaquepaque, Jalisco

Artesanos de Tlaquepaque

Aquí se encuentran toda una diversidad de temáticas para cumplir el objetivo de obtener un adorno navideño. Pues en este nuevo Pueblo Mágico podrás encontrar las mejores piezas para colocar tu Nacimiento. De hecho, encontrarás de diferentes tamaños, texturas, modernos o tradicionales. Desde la calle independencia hasta el Mercado Municipal verás puestos y talleres de estos artesanos mexicanos.

4.- Huixcolotla,Puebla

Conocida como la cuna del papel picado, en esta localidad poblana podrás encontrar infinidad de piñatas elaboradas para esta época navideña. De igual forma que los otros adornos de Navidad, este es también de los más esperados entre los mexicanos. Pues es símbolo de diversión para los pequeños del hogar. Entonces, prevé tiempo y visita este pueblo y compra esta artesanía declarada Patrimonio Cultural del Estado de Puebla.

5.- Tlalmanalco, Estado de México

Arte navideño

Gracias a sus bosques alpinos, aquí se elaboran renos con ramas de pino e infinidad de objetos. Como coronas para la puerta, piña de pino y ramas para decorar. Todo esto es parte de los adornos de Navidad que se realizan en esta localidad. A pesar de que son artículos que se pueden encontrar en otras partes del país, venir a este pueblo lo convierte en algo diferente.

6.-Acolman, Estado de México

Con amplia variedad de piñatas, este sitio es el favorito de los que aman los adornos de Navidad.  Hoy esta comunidad ha sabido aprovechar su habilidad con las manos para fabricar este articulo tan mexicano. También, se convierte en un pretexto para salir de la rutina de las grandes ciudades. Visita y pasa un momento agradable mientras escoges la piñata más colorida.

Continua leyendo: Corta tu arbolito de Navidad en Amecameca