Categorías

Xochitécatl, enigma arqueológico de Tlaxcala
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

tips

Claves para sobrevivir a vuelos largos

Comparte




El viajar es uno de los grandes placeres de la vida, pues nos permite conocer muchos lugares nuevos. Sin embargo, todo lo bueno tiene algo malo. Y muchas veces para viajar, deberemos soportar largas horas de vuelo, que pueden ser bastante incómodas. Por ello, te presentamos a continuación algunos consejos para soportar vuelos largos.

Escoge bien tu asiento

Asientos de avión, escogerlos bien te permitirá sobrevivir vuelos largos

El primero de los tips para soportar vuelos largos tiene que ver con dónde vas a sentarte. Si lo que deseas es espacio para estirar las piernas, te sugerimos asientos en salidas de emergencia. Si no quieres estar cerca de niños, aléjate lo más posible de las mamparas. Y si quieres acceso fácil al baño, te sugerimos sentarte en pasillo, no ventana.

No es pasarela

Otro de los tips para viajeros en vuelos largos está relacionado con su vestimenta. Tal vez no te agrade la idea de subir al avión sin lucir espectacular. Pero después de seis horas o más, en el aire, simplemente ya no te importará. Lo mejor es que lleves ropa cómoda y holgada, para poder relajarte más fácil. Deja as joyas y lleva calzado cómodo, pues los pies suelen hincharse en este periodo.

Lleva los esenciales

Si vas a estar mucho tiempo en el aire, lo mejor es ir preparado. Asegúrate de llevar una manta por si te da frío. Los antifaces y tapones para oídos son necesarios para ignorar a todos a tu alrededor. Si llevas electrónicos, hazte un favor y al resto de los pasajeros utilizando audífonos. Un cepillo de dientes y pasta dentífrica no están de más. Y siempre agradecerás haber comprado esa almohada para cuello.

La comida es vital

comida de avión

El siguiente de los tips para sobrevivir vuelos largos tiene que ver con tu alimentación. Debes avisar a tu aerolínea si tienes alguna intolerancia o alergia a alimentos específicos. Si sigues una dieta específica (por órdenes médicas o cuestiones religiosas, no por vanidad), también debes informar a la aerolínea 24 horas antes. De lo contrario, tal vez te quedes hambriento el resto del viaje. Si tienes ganas de algún antojo, puedes traer contigo galletas o frutos secos.

Que circule la sangre

Si tu vuelo dura más de cuatro horas, entonces no es recomendable pasar tanto tiempo sentado. De lo contrario, existe riesgo de desarrollar trombosis venosa profunda (TVP). Camina cada una o dos horas por los pasillos del avión, además de estirar las piernas y la espalda. Te recomendamos no abusar de fármacos que te ayuden a dormir, pues muchas veces se desconocen sus efectos secundarios.

No olvides hidratarte

Las cabinas de aviones suelen ser lugares bastante secos, por lo que es posible deshidratarse muy rápido. Te recomendamos tomar agua regularmente y humectar tu piel con crema. También evita consumir bebidas como café, o alcohol, pues ayudarán a deshidratarte más rápido al ser diuréticos. Finalmente, si eres propenso a que se te sequen los ojos, lleva gotas para contrarrestar el efecto.

Lleva entretenimiento

Finalmente, nuestro último consejo para sobrevivir viajes largos es que trates de no aburrirte. Lleva tu celular (en modo avión) con la batería llena. Lleva audífonos y tu música favorita. Aprovecha para leer ese libro que nunca terminaste. Baja juegos en tu tablet. Hay muchas maneras para pasar el tiempo.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario