Categorías

Cosas que hacer en Fresnillo, Zacatecas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
San Joaquín, Querétaro

pueblos mágicos

El colorido San Joaquín, Querétaro

Comparte

Existen muchos lugares en el estado de Querétaro que guardan en su arquitectura y tradiciones un atractivo que es impresionante. Uno de esos lugares es, sin duda alguna, el Pueblo Mágico de San Joaquín, del cual te platicaremos a continuación. Sus atractivos ecoturísticos, sitio arqueológico y otros sitios de interés en su interior lo hacen un lugar en definitiva increíble.

Los inicios de San Joaquín

San Joaquín, Querétaro

San Joaquín  fue incorporado a la lista de Pueblos Mágicos de México en el año 2015, teniendo siglos de historia. Su origen se remonta a 1682, cuando fue fundado bajo el nombre de San Nicolás de Tolentino, siendo una misión. El nombre que en el día de hoy ostenta no lo obtendría hasta el siglo XX, llegando el año de 1941.

San Joaquín

A sólo 3 km de la cabecera municipal de San Joaquín se encuentra uno de sus mejores atractivos para turistas. Se trata del sitio arqueológico Las Ranas, un centro ceremonial, religioso y político de gran relevancia para los antiguos chichimecas. Otro yacimiento prehispánico que también resalta por su excelente conservación cerca de este lugar es el sitio arqueológico de Toluquilla.

¿Qué hacer?

Gruta de los Herrera

A continuación, para los amantes del ecoturismo, San Joaquín ofrece un gran atractivo  es la Gruta de los Herrera, un paraíso silvestre. Se trata de una formación geológica con más de cien millones de años de antigüedad con hermosas estalactitas y estalagmitas. Otros atractivos ecoturísticos se pueden encontrar en el Mirador de la Cruz, el Árbol de la Fundación y Piedra Redonda.

Las Ranas

Después, en San Joaquín se podrán encontrar una serie de bellas artesanías y muebles estilo colonial fabricados a partir de madera. Uno de sus más reconocidos atractivos artesanales son las creaciones de tejido de gancho, que son de manufactura muy buena. Finalmente, se debe venir durante el mes de agosto para celebrar las fiestas tradicionales de este Pueblo Mágico de Querétaro.

 

Continuar leyendo: Cabañas románticas en Querétaro

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario