Categorías

Nombre de Dios, una joya de película
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

gastronomía

Come dentro de una caverna en el restaurante La Gruta

Comparte

Muy cerca del sitio arqueológico de Teotihuacán, en Estado de México, existe un establecimiento que no tiene igual ni comparativa. Se trata de un restaurante con una ubicación única: el interior de una hermosa gruta, dándole un ambiente muy característico. Para que sepas qué opciones más ofrece este maravilloso sitio, a continuación te platicaremos más sobre el restaurante La Gruta.

Restaurante La Gruta y su místico ambiente

restaurante La Gruta

Como mencionamos en el párrafo anterior, el restaurante La Gruta se encuentra en el municipio de San Juan Teotihuacán, Edomex. Se localiza a unos pasos de esta famosa zona arqueológica que resguarda a las Pirámides del Sol y la Luna. Específicamente, a 200 metros de la Puerta 5 de esta zona arqueológica, por lo que es una opción gastronómica popular.

Restaurante La Gruta

El restaurante La Gruta fue fundado en 1906, teniendo ya más de cien años consintiendo a sus comensales. Ubicado detrás de la Pirámide del Sol, este negocio tan peculiar se encuentra dentro de una gruta de origen volcánico. Además, una frondosa y verde vegetación rodea al lugar, dándole un ambiente místico e inigualable que debe vivirse en carne propia.

Popular a través de un siglo

Tal ha sido la popularidad del restaurante La Gruta que celebridades provenientes de todo el mundo han comido aquí. Los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo alguna vez fueron comensales, al igual que el escritor argentino, Jorge Luis Borges. Incluso monarcas han pisado este lugar, tales como la reina Isabel II de Inglaterra, denotando la excelente calidad del lugar.

Restaurante La Gruta

Además de ofrecer un menú que resalta la gastronomía prehispánica con un toque moderno, el restaurante La Gruta posee también entretenimiento. Todos los sábados y domingos ofrece espectáculos de ballet folklórico y bailes prehispánicos en diferentes horarios para sus asistentes. Es así que este negocio centenario brinda una experiencia inimitable en otras partes del mundo.

 

Continuar leyendo: ¿Qué hacer en Teotihuacán además de ver ruinas?

Por: Vía México

Escribe un comentario