La comida mexicana es uno de los regalos que nuestro país ha realizado a la humanidad, reconocida por la UNESCO. Sin embargo, hay platillos que, por más deliciosos que sean, simplemente no podemos disfrutar en cualquier momento que se antoje. Lo anterior es debido a que hay ciertos platillos que únicamente los podemos encontrar cuando se encuentra la temporada correcta. Es por ello que a continuación te presentamos algunos platillos mexicanos de temporada.

Rosca de reyes

Rosca de Reyes, platillo de temporada

Cada Día de Reyes en México se tiene que celebrar con esta rosca. Aunque también se encuentra en otros países de América Latina, aquí tenemos una manera única de celebrar. Dentro del pan se encuentra uno o varios pequeños “niños” hechos de plásticos. Dichos niños representan a Jesús y que él tuvo que ser escondido y protegido después de su nacimiento. A quien sea que le toque un muñeco en su trozo de rosca, deberá preparar una fiesta en el mes de febrero. Es decir, los tamales y atole para el Día de la Candelaria.

Pan de muertos

Pan de Muerto

Otro pan muy representativo, este siendo servido durante octubre y noviembre, aunque lo puedes encontrar desde julio. Es tradicional colocarlo en los altares preparados para conmemorar el Día de Muertos. Hay muchas variaciones del pan: azucarado, espolvoreado con ajonjolí o con esencia de azahar.

Chiles en nogada

Chiles en nogada

Tal vez el platillo más famoso de la comida de Puebla. Consiste en un chile poblano relleno de picadillo y frutas. Es cubierto de una salsa hecha a partir de nuez de castilla joven y cubierta con pedazos de granada. No sólo es representativo de Puebla, sino de toda la comida mexicana, pues contiene los colores de nuestra bandera. Se sirve de julio a septiembre.

Bacalao a la vizcaína

Bacalao navideño

Un típico platillo de temporada que se sirve en las mesas en la noche del 24 de diciembre. Como su nombre lo indica, es una receta traída originalmente de España. Sin embargo, la hemos modificado al punto de hacerla nuestra. Disfruta de este salado pescado que se prepara con tomate, ajo, cebolla, pimiento morrón, tomillo, aceitunas y laurel. Perfecto para Nochebuena.