Categorías

Bahía de Kino, paraíso estilo Sonora
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Pan de cazón, de la comida típica de Campeche

gastronomía

Comida típica de Campeche

Comparte

Para conocer a la perfección cualquier lugar que se visite, indudablemente se debe conocer la gastronomía local del sitio. Muchas veces, por tratar de encontrar platillos a los que estamos acostumbrados, nos perdemos la oportunidad de probar comida genuinamente deliciosa. Por ello, a continuación te presentamos algunos ejemplares de la comida típica de Campeche, para que te chupes los dedos.

Pan de cazón

Pan de cazón, Comida típica de CampecheDe la comida típica de Campeche, éste es tal vez el platillo más famoso de esta hermosa entidad federativa. Es un platillo hecho a base de tortillas, salsa de chile habanero y, por supuesto, cazón, un tipo de tiburón.

Camarones al coco

Camarones al coco estilo campecheLos frutos de mar son uno de los principales atractivos de Campeche, como estos deliciosos camarones empanizados con coco rallado.

Dulce de ciricote

Dulce de CiricotePara los de diente dulce, este dulce típico se prepara a base de ciricotes, azúcar, higos y jugo de limón.

Poc chuc

Por Chuc de cerdoEl achiote es clave en la comida de la península, como en este lomo de cerdo marinado en naranja agria.

Puchero

Puchero campechanoEs un guiso que combina res, cerdo y pollo en uno solo, acompañándolo de papas, zanahorias, legumbres, calabaza y otros.

Bistec de cazuela

Bistec de cazuela campechanoTambién hay comida típica de Campache para los amantes de cortes de carne, como este lomo de res con vegetales.

Chocolomo

Es un estofado con lomo de res, corazón, hígado, riñón, seso, frutas y verduras acompañado de un salpicón algo picante.

Pámpano en escabeche

Pámpano en escabeche, mariscos de CampecheEl pámpano es un pescado y en esta receta se prepara con chiles x’catic, aceite de oliva, especias y verduras.

Chile X’catic

Finalmente, llega otro de los platillos típicos de Campeche que también está presente en otras recetas de esta región sureña. Este chile es rellenado con cazón para después ser capeado, creando un sabor único que te dejará queriendo servirte más.

Continuar leyendo: Disfruta de la comida típica de Nayarit

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario