Categorías

Ruta Puuc, aventura maya
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Enchiladas mineras, comida típica de Guanajuato

gastronomía

Comida típica de Guanajuato

Comparte

Guanajuato es una de esas entidades federativas que destaca por todos los aportes culturales que tiene para quienes le visita. Historia, tradiciones, eventos, arquitectura, son muchas las razones por las cuales visitar a este sitio, una joya del Bajío Mexicano. Por ello, es que también te hablaremos de la comida típica de Guanajuato, para que conozcas más sobre este sitio.

Enchiladas mineras

Enchiladas mineras

No se puede hablar de la comida típica de Guanajuato sin este platillo. Son clásicos de la capital de esta entidad federativa, por lo que uno no puede irse sin haberlas probado. Son tortillas fritas rellenas de queso y bañadas en salsa de chile guajillo, acompañadas de zanahorias, lechuga y de papas.

Fiambre

Fiambre estilo San Miguel de Allende

A continuación sigue otro de los platillos más famosos de la comida típica de Guanajuato, éste de San Miguel de Allende. Es una mezcla de diferentes tipos de carne: res, pollo y cerdo con frutas, verduras en aceite y vinagre.

Nieves y helados

Nieves de Dolores Hidalgo

Después, sigue uno de los postres más reconocidos del municipio de Dolores Hidalgo, en donde hay muchos sabores muy exóticos. En este sitio se pueden encontrar nieves y helados que van desde mole hasta chicharrón, pétalos de rosa y camarón.

Cajeta

Cajeta de Celaya

Ahora sigue uno de los productos de la comida típica de Guanajuato que no puede faltar en este delicioso listado. Típica de Celaya, la cajeta es un dulce tradicional y viene en varios sabores: natural, vainilla, nuez, fresa, envinada, etcétera.

Fresas cristalizadas

Fresas cristalizadas

El siguiente en el listado es este postre típico de Irapuato, que pueden ir solas o con crema.

Gorditas

Gorditas de Atotonilco, comida típica de Guanajuato

Finalmente, llega este platillo de la comida típica de Guanajuato proveniente del municipio de Atotonilco, en donde éstas son preparadas. Consisten en gorditas de chicharrón que son acompañadas con salsa verde o salsa roja, siendo un platillo delicioso para comer.

 

Continuar leyendo: Saborea la comida típica de Tamaulipas

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario