El estado de Nayarit, con las playas de su increíble Riviera y su amable gente, es un lugar para conocer. Y por supuesto, no puedes dejar de conocer a un lugar que visites sin antes probar algo de su gastronomía. Es por esta razón que a continuación te presentamos algunos platillos de la comida típica de Nayarit, para chuparte los dedos.

Pescado zarandeado

Comida típica de Nayarit, Pescado zarandeadoDe la comida típica de Nayarit, éste es sin duda uno de los más representativos del estado. Se marina a un pescado Pargo con ajo, pimienta, sal y más para cocerlo a la parrilla, sobre la leña.

Pollo estilo Ixtlán del Río

Comida típica de Nayarit, Pollo estilo Ixtlán del ríoTambién se le conoce como pollo a la pepitoria, frito con harina y condimentado con cebolla sofreída, laure y perejil.

Tostadas de chanfaina

Tostadas de Chanfaina de NayaritLa chanfaina es el bofe, corazón e hígado de la res cocidos y acompañado con ingredientes como papas, cebolla, etcétera.

Sopes de ostión

Comida típica de Nayarit, Sopes de OstiónAl estar tan cerca de la playa, es común que la comida típica de Nayarit incluya estos deliciosos frutos de mar.

Cucarachas de camarón

Comida típica de Nayarit, Cucarachas de camarónQue no te engañe el nombre, son un tipo de camarón sazonado con sal de ajo y dorados con mantequilla.

Ceviche

Ceviche de NayaritPuede ser de pescado o de camarón y es algo ácido al incluir ingredientes como pepino, limón y también pimienta.

Tejuino

Bebidas típicas de Nayarit, TejuinoEs una bebida preparada a base de maíz fermentado, a la que se le agrega dulce de caña. ¡Muy refrescante!

Plátano pancle

Plátano pancle, de la comida típica de Nayarit

Para prepararlo, el plátano es deshidratado al dejarlo al sol por unos días, para después mezclarlo con piloncillo. ¡Muy rico!

Caldo de camarón

Caldo de camarón de NayaritSi bien es un platillo que encuentras en todas las playas de México, la versión de Nayarit no tiene comparación.

Tlaxtihuilli




De pocos ingredientes pero sazón único, leva atole de maíz, polvo de camarón y chile para posteriormente mézclalo y prepararlo.

Continuar leyendo: Nayarit en 7 espectaculares imágenes

Alive Unique

Escribe un comentario