Deliciosa comida típica de Zacatecas

A lo largo y ancho de todo el territorio mexicano se pueden encontrar varios ejemplos de nuestra deliciosa comida típica. Desde la Península de Yucatán hasta Tijuana, no hay territorio que no ofrezca algo tanto único como exquisito a la vez. Por ello, a continuación te platicaremos de algunos platillos de la comida típica de Zacatecas, así que buen provecho.

Asado de boda estilo Zacatecas

Asado de Boda, uno de los imperdibles de la comida típica de Zacatecas.
Foto: pueblosmexico.com.mx

Empecemos con este platillo. Como su nombre lo indica, el asado de boda es un platillo típico servido durante la celebración de un matrimonio. Consiste en lomo de cerdo cortado en trocitos, que posteriormente son fritos y bañados en una salsa de especial preparación. Ésta se prepara con  chile: ancho, pasilla, guajillo, así como naranja, bolillo, piloncillo, canela, manteca de puerco, y finalmente sal.

Tostadas de jerez

De la comida típica de Zacatecas debes probar las tostadas de jerez.
Foto: jerezito.com

De la comida típica de Zacatecas, ésta es una versión de las tradicionales tostadas que son de un sabor delicioso. La salsa está hecha con tomate y chile de árbol, bañando a trozos de cueritos curtidos o trompa de puerco.

Enchiladas zacatecanas

Enchiladas zacatecanas.
Foto: twitter.com

Uno de los platillos típicos de la comida mexicana tiene esta variante que te dejará con ganas de pedir más. Se rellenan con carne de cerdo sazonada en salsa de chile poblano y se acompañan con cebolla, lechuga y queso.

Taco envenenado

Taco envenenado, una tradición de la comida típica de Zacatecas.
Foto: facebook.com

No te dejes engañar por su nombre, pues este ejemplar de la comida típica de Zacatecas es toda una delicia. Son tacos de frijoles con papas acompañados de bistec y/o queso y pueden ser doraditos o blandos, como tú quieras.

Birria zacatecana

Birria zacatecana
Foto: latimes.com

Para finalizar, no te puedes perder de este platillo indispensable de la comida típica de Zacatecas, el cual ya tiene mucho reconocimiento. Consiste en carne de borrego preparada en consomé  a la que se acompañada con cebolla, cilantro y salsa al gusto.

Foto de portada: Yo sí creo en México

Continuar leyendo: Comida típica de Campeche