Categorías

Bahía de Kino, paraíso estilo Sonora
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

gastronomía

Comienza la temporada de Chiles en Nogada

Comparte

Puebla fue el primer lugar donde el Ejército Trigarante celebró el triunfo de Independencia. Liderados por Agustín de Iturbide, los combatientes que llevaron a la victoria fueron premiados con este manjar. La leyenda cuenta que en un convento de la conocida Ciudad de los Ángeles nació la receta de los Chiles en nogada. Los ingredientes usados representan algo muy importante por su color característico. El verde, el orgullo; blanco la religión y rojo la nación libre que acababa de nacer.

Chiles en nogada, ejército trigarante

Inicia la temporada de Chiles en nogada

Los poblanos están de fiesta pues justo el 15 de julio comenzó la esperada temporada de Chiles en nogada. De acuerdo a las estimaciones del gobierno local, se espera la venta de 2 millones de piezas este año. En la mayoría de los restaurantes de la entidad puede degustarse de este platillo que contempla en su preparación más de 30 ingredientes de la región. Los chiles, las frutas, la nuez de Castilla y la granada protagonizan las notas de sabores.

Aunque su precio oscila entre los $80 y $300 pesos, todas las opciones representan una buena elección pues cada lugar tiene un toque único. Además es importante mencionar es que la CANIRAC realizó un convenio con los productores poblanos de la materia prima. Esto tiene el objetivo de realzar la economía local y asegurar a los visitantes la calidad de los productos que están por consumir.

Chile en Nogada 2012

La temporada finaliza oficialmente hasta el 30 de septiembre así que estás a muy buen tiempo para preparar tu itinerario. Asimismo, la ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre, está a tan sólo 2 horas de la CDMX. Cuenta con un aeropuerto en el municipio de Huejotzingo y una estación de autobuses. Su oferta hotelera es una de las más grandes del país. Su Centro Histórico es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

¡Anímate a visitar a los poblanos y recuerda probar el auténtico y único Chile en nogada!

 

 

 

Por: Redacción

Escribe un comentario