Para entender  que comen en la  Ciudad de México, basta con  realizar una caminata por sus calles y percibir los olores que se desprenden de sus puestos de comida. Antes de todo, las taquerías en CDMX son las culpables de que las calles se llenen de esos olores. Sin duda, este platillo es el primero antes de elegir cualquier otro cuando llegas a la gran metrópolis.

Las taquerías en CDMX son espacios en los que se  desborda el amor la carne, tortillas, salsas y condimentos que se les agregan. Sin embargo, existen sitios a los que se les debe dar una vuelta, pues son los favoritos entre los capitalinos.  Aquí dejamos la lista de las 6 mejores taquerías en CDMX que seguro querrás visitar en tu próximo viaje a la capital del país.

1.- El tizoncito

Lugar que atrapa a todos lo que deciden probar los tacos de este lugar que comenzó en la Condesa, gracias a su delicioso sabor y atención del personal. Por esta razón, cuentan con 23 sucursales, así como otras más en Estados Unidos. Servido sobre un papel estraza enumerado, el taco al pastor, es la cereza del pastel.  Además de este ícono de los tacos, cuentan con su famoso “Taco chilango”, que son tres tacos al pastor bañados en frijol, cilantro y cebolla.

Tiene sucursales en la Condesa, Zona Rosa, Miramontes,

2- Borrego Viudo

Con su famoso horario de 24 horas y abierto los 365 días, se ha ganado su lugar entre las mejores taquerías en CDMX.  Este negocio, paso a ser la estampa de la CDMX gracias a su sabor y sus salsas que adornan este manjar mexicano. Asimismo, por la cantidad de meseros que tienen, haciendo que el servicio sea muy rápido.

Tacos al pastor y suadero, según los adictos al taco son los preferidos de todos, comerlo con su famosa agua de tepache es todo un deleite.

Dónde: Avenida Revolución esquina con Viaducto.

3.- Taquería Chupacabra

Taquero Chupacabra

Al sur de la CDMX se encuentra una taquería de calidad, esto hace que este punto cardinal de la capital no se quede atrás. Abierta desde la década de los 80, se dio a conocer por su inigualable sabor y calidad.

La gran variedad de “Chupas” o tacos, pueden ser complementados con cebollitas, nopales, frijoles y papas.  Del mismo modo, sus salsas son el final de la complementación, haciendo que el sabor resalte en cada bocado.

Dónde: Av. México Coyoacán. Col. Xoco

4.-Los parados

Fachada taquería Los Parados

Conocidos por sus ricos tacos al carbón conquistaron a todos los chilangos, por esto son parte de las mejores taquerías en CDMX. Ubicados en la colonia Narvarte, Los Parados han sabido apropiarse del paladar de propios y extraños.

Entre las diversas variedades destacan dos; al pastor y por supuesto de bistec, siendo estos la bandera de este emblemático puesto.

Dónde: Av. Universidad 540, col. Narvarte Poniente

5.- El paisa

View this post on Instagram

Heaven…

A post shared by Luis Antonio Santiago Martín (@luis.a.santiago.m) on

El local pequeño en la calle Clavería, ostenta tacos de gran sabor en  la delegación Azcapotzalco. Como en cada rincón de la Ciudad de México, el taco al pastor es de sus especialidad.También encuentras de costilla o de chuleta con queso. Sin embargo, los lugareños coinciden que los de suadero con tripa, cilantro, cebolla y salsa de la casa son su mero mole.

Dónde: Clavería esquina con Ignacio Allende, delegación Azcapotzalco.

6.- El Huequito

View this post on Instagram

Taquitos de pastor 🤤#ElPoderDelTaco

A post shared by El Huequito (@elhuequitomx) on

Sin duda esta es una de las mejores taquerías en CDMX, su inigualable  sabor es el causante de hacerla parte de la tradición entre los capitalinos. Sus deliciosos tacos al pastor le han otorgado el reconocimiento del periodista y chef Anthony Bourdain.

Dicho esto, el Huequito es de esas taquerías que no te puedes ir sin comer los tres tacos de ley. Como buen alimento mexicano, puedes darle un mejor sabor con sus deliciosas salsas que avivan los sabores de este platillo.

Dónde: Cuenta con diversas sucursales, siendo la del Centro Histórico la más concurrida.

Continua leyendo: Guía para provincianos en CDMX