Categorías

10 templos fantásticos de México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

curiosidades

Airbnb te recomienda dos destinos para Semana Santa

Comparte




Nuestro país se ha vuelto uno de los destinos de más rápido crecimiento en toda Latinoamérica. Sus antiguas ciudades, ruinas prehispánicas, playas hermosas y modernidad apabullante, son algunos de sus grandes tesoros que enamoran a todo visitante. Y son precisamente estos dos últimos polos los que han hecho de México el destino más visitado en todo el continente durante Semana Santa. De acuerdo con el último reporte realizado por la aplicación de hospedaje Airbnb, la Riviera Maya y la CDMX son lugares más asediados durante la temporada de acuerdo con el número de reservas hechas este año.

Airbnb MéxicoEl reporte de Airbnb colocó en primer lugar a la Riviera Maya con 11 mil 619 reservas; le sigue la Ciudad de México con 9 mil 478 reservas; La Habana, Cuba, con 9 mil 89 reservas; Río de Janeiro, Brasil, con 8 mil 552 reservas y finalmente República Dominicana con 7 mil 859 reservas.

Playas mexicanasDe acuerdo con la plataforma, la cifra aumentó casi el doble con respecto al año anterior en estos dos destinos. Otros de los lugares más visitados en el país son Acapulco, Mazatlán y Cuernavaca. De igual manera se proyecta que 300 mil extranjeros visitarán México durante las siguientes semanas.

Existen también otros destinos que han crecido exponencialmente para esta temporada de acuerdo con Airbnb. En primer lugar se encuentra León con un crecimiento de 364 por ciento. Le sigue Guadalajara con un aumento de 352 por ciento, más abajo se encuentra San Luis Potosí con un 296 por ciento, después Veracruz con 291 por ciento y finalmente Monterrey con un 278 por ciento. Sin embargo, no hay duda que la Riviera Maya y la CDMX son las grandes joyas a visitar esta temporada. Por tal razón te dejamos algunas de las tantas cosas y lugares que podrás encontrar en estos sitios.

Riviera Maya

Desde Tulum hasta Cancún, toda la Riviera Maya es una aventura llena de olas, arrecifes y cenotes donde también conviven una gran cantidad de restaurantes y hoteles de primera categoría. La vida nocturna es otro enorme polo compuesto de bares y exclusivos sitios para divertirse. Finalmente, para los amantes de la naturaleza, aquí podrás practicar buceo y snorkel con la compañía de peces tropicales, rayas y tiburones ballena.

Riviera MayaAlgunos de sus destinos más populares son Tulum, Playa del Carmen, Cancún, Akumal y las islas de Cozumel, Holbox e Isla Mujeres. Cada sitio es un paraíso de tintes celestiales que debes visitar esta temporada.

Riviera MayaCDMX

La capital del país tenía que ser uno de los destinos recomendados por Airbnb. La ciudad es una colección única de historia y modernidad. Sus miles de edificios contrastan con sus zonas históricas, sus coloridos barrios y cientos de actividades por realizar. Punto y aparte para sus tantos museos y zonas verdes donde podrás conocer a la metrópoli de otra manera.

CDMX

La CDMX cuenta con grandes atractivos como urbanos como Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, la zona de Chapultepec, el Centro Histórico y Paseo de la Reforma.

CDMXContinuar leyendo: 8 bahías en Oaxaca que debes conocer

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario