Categorías

Los tipos de pozoles en México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

curiosidades

¿Conoces los paisajes en billetes mexicanos?

Comparte

Los usamos prácticamente todos los días y la mayoría de las veces ni siquiera les ponemos la más mínima atención. Sin embargo, al ser visto con detalle, uno se puede dar cuenta de que los billetes esconden hermosos paisajes mexicanos. Es por ello que a continuación te platicaremos más acerca de los paisajes en los billetes mexicanos y dónde están.

10 pesos

Billete mexicano de 10 pesos, con uno de los paisajes en billetes mexicanos

Uno de los paisajes en los billetes mexicanos más desconocidos, pues este billete ya no se encuentra en circulación. En éste se podía ver antes a la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, monumento histórico ubicado en Guanajuato.

20 pesos

Billete mexicano de 20 pesos

El papel que tiene de imagen a Benito Juárez también muestra un escenario típico. De los paisajes en billetes mexicanos, éste muestra a la zona arqueológica de Monte Albán. Ubicada en el estado de Oaxaca, es un importante atractivo turístico.

50 pesos

Billete mexicano de 50 pesos

José María Morelos y Pavón es la cara que adorna al billete de 50. Sin embargo, es el Acueducto de Morelia el elegido para los paisajes en billetes mexicanos. Se ubica en el estado de Michoacán de Ocampo y es un emblema de la ciudad.

100 pesos

Billete mexicano de 100 pesos

Lo que se presume fue la cara de Nezahualcóyotl es el retrato que acompaña a los 100 pesos. Lo que sí es seguro es que el paisaje que representa es a la antigua Tenochtitlán. La próxima vez que pases por estas ruinas, lo verás con ojos distintos.

200 pesos

Billete mexicano de 200 pesos

Sor Juan Inés de la Cruz es una de las poetizas más importantes de habla hispana. Y para acompañarla se encuentra un sitio que alguna vez le sirvió de refugio. Nos referimos a la Hacienda Panoaya, ubicada en Amecameca de Juárez, en Estado de México.

500 pesos

Billete mexicano de 500 pesos

Diego Rivera, famoso muralista y artista mexicano, adorna la cara de los billetes de 500. Y de los paisajes en billetes mexicanos para acompañarlo está la capital angelopolitana. Específicamente, la cúpula de la Catedral de Puebla.

1000 pesos

Billete mexicano de 1000 pesos

Finalmente, se encuentra uno de los billetes menos comunes, pero el más valioso de todos. Miguel Hidalgo y Costilla se encuentra en un lado y la Universidad de Guanajuato se encuentra en el otro.

 

Continuar leyendo: Las 7 maravillas de la ciudad de Puebla

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario