Categorías

7 iglesias insólitas de México que te sorprenderán
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

tips

Consejos para explorar una nueva ciudad

Comparte




El viajar implicar admirar nuevos paisajes, adquirir nuevos conocimientos y probar nuevos sabores de un lugar desconocido. Pero para evitar lo típicamente turístico, hay maneras en que puedes conocer el corazón de un nuevo sitio. Por ello, a continuación te damos estos consejos para explorar una nueva ciudad.

Piérdete

¿Mapas? ¿Quién los necesita? Lo mejor para explorar una nueva ciudad es simplemente caminar sin dirección establecida. No se trata de dirigirte de un punto a otro, sino de explorar cada calle. Observa a la gente y mira cómo van en su ir diario. Y quién sabe, tal vez descubras algo extraordinario que para ellos es cotidiano.

Evita los restaurantes de cadenas

 

Una de las mejores maneras de explorar una nueva ciudad es por medio de su comida. Para ello, es mejor evitar los restaurantes de cadena. Explora lo que venden en los mercados, pues nada es más regional que eso. Visita restaurantes caseros, pequeños cafés, puestos callejeros, todo para conocer la cultura que rodea a un platillo local.

Utiliza el transporte público

No hay mejor manera de explorar una nueva ciudad que por medio de su transporte público. Subirte a un autobús te permitirá conocer partes del lugar que de otra manera no pensarías visitar. O utilizar el metro te permitirá recorrer toda la ciudad. Y de paso, conocerás cómo es la gente que aquí vive. Y no importa en qué parte del mundo estés, el transporte público siempre funciona de manera similar.

Investiga un poco

Zócalo de CDMX

Nada es más frustrante al explorar una nueva ciudad que llegar y no saber qué hacer. Investiga antes de tu viaje un poco más sobre tu próximo destino. Así sabrás cuáles son los puntos turísticos, qué zonas evitar y lugares curiosos. Todo para que tengas una experiencia increíble.

Atrévete a nuevas cosas

Atrevete a nuevas cosas al explorar una nueva ciudad

Finalmente, al explorar una nueva ciudad, no te limites sólo a los sitios dedicados para turistas. Que no te dé miedo el hablar con lugareños y entablar amistad con ellos. Explora servicios de hospedaje como Airbnb o Couchsurfing. Todo para que conozcas este nuevo lugar al máximo.

 

Continuar leyendo: Cosas que no debes hacer en un avión

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario