A pesar de ser el segundo estado más pequeño de México, el territorio tlaxcalteca es un sitio de inmensas actividades por hacer. Desde visitar sus zonas arqueológicas hasta disfrutar su vasta gastronomía, Tlaxcala se disfruta en muchas maneras. El estado cuenta con una hermosa arquitectura colonial además de poblados de infinita tradición. Las cosas que hacer en Tlaxcala son tantas que aquí te dejamos una breve lista para que vayas preparando tu equipaje.

Admirar la zona arqueológica de Cacaxtla

El sitio emblema de la historia tlaxcalteca. La zona se destaca por sus cuidados murales que forman parte del complejo arquitectónico complementado por Xochitécatl y San Miguel del Milagro. Cacaxtla cuenta también con cuatro pirámides y diversos aspectos de la cultura local.

Las pirámides dentro de la zona arqueólogica de Cacaxtla Visita el Pueblo Mágico de Huamantla

Cuna taurina de México y sede de enormes tapetes y alfombras de flores y aserrín. El Pueblo Mágico de Huamantla guarda entre sus calles recintos de gran tradición como el Museo Nacional del Titere, el Convento Franciscano de San Luis Obispo y el Museo Taurino.

visitantes admirando un tapete en el centro de HuamantlaEscala en el Parque Nacional La Malinche

Sólo existe un lugar donde las tres montañas más importantes de México se pueden admirar, el Parque Nacional La Malinche. Este sitio, cuenta con albergues y una naturaleza regional exquisita ideal para realizar actividades al aire libre.

escaladores subiendo por el parque nacional La MalincheDegusta una deliciosa sopa tlaxcalteca

El plato con más tradición en el estado es también uno de los manjares más deliciosos de todo México. La sopa tlaxcalteca está compuesto por una base de caldo de frijoles y chile chipotle, servida junto a tortillas secas, chicharrón, queso panela y aguacate picado. Comer en el centro es una de las tantas cosas que hacer en Tlaxcala.

Un plato de sopa tlaxcaltecaMaravillate en el Santuario de las Luciérnagas

Un espectáculo de la naturaleza que Tlaxcala ofrece cada año durante los meses de junio y agosto. Los municipios de Nanacamilpa y Españita reciben a miles de visitantes cada temporada. En esta zona te podrás maravillar con la luz de estos insectos dentro del oscuro paisaje natural.

Una vista dentro del santuario de las luciérnagas Conoce la arquitectura del Palacio de Gobierno

Dentro de sus instalaciones descansa la esencia misma de Tlaxcala. Su belleza arquitectónica radica en sus murales pintados al fresco por el artista local Desiderio Hernández Xochitiotzin. El artista representa, fielmente, la creación de esta tierra tlaxcalteca.

Leer más: Enamórate de las haciendas de Tlaxcala