Categorías

Bahía de Kino, paraíso estilo Sonora
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Cosas que hacer en Colima

Comparte

Cobijada por el frio y el fuego, Colima es una ciudad de perfecta armonía donde su historia se mezcla con el calor de su gente. El ritmo de “La Ciudad de las Palmeras” lleva a todos sus visitantes a un camino sin igual donde la modernidad y la tradición se toman de la mano. Su tranquilidad y aire de mar enamora a todo el que pise esta tierra vigilada por el Océano Pacifico. Por tal razón te dejamos una lista de cosas que hacer en Colima.

Contemplar el Jardín Libertad

Este hermoso espacio se ubica en la zona centro de la ciudad colimense adornado por su clásico kiosco traído desde Bélgica en 1891. Alrededor de la bella plaza se encuentran los Portales Morelos, Hidalgo y Medellín. Asimismo se pueden ver sitios como la Catedral Basílica Menor y el Palacio de Gobierno.

Vista del Jardín Libertad de ColimaDeslizarte por el Parque de la Piedra Lisa

Cuenta la leyenda que quien resbale sobre la piedra lisa se quedará en Colima. El monolito mide un poco más de 2 metros de altura y posee una pequeña escalinata rustica. Con el paso del tiempo, la piedra lisa ha tomado una textura pulida semejando una resbaladilla. La zona cuenta también con juegos infantiles, pista pata patinar y teatro al aire libre.

Apariencia de la piedra lisa en ColimaAdmirar la Basílica Menor Catedral de Colima

Su construcción nació a partir del año de 1527 y entre 1820 y 1894 sufrió de diversas modificaciones. Entre sus grandes características destacan la gran cúpula central y el campanario con arcos de medio punto. La iglesia fue consagrada a la Virgen de Guadalupe en el año 2000 por el Papa Juan Pablo II. Hoy en día, este recinto guarda la identidad religiosa de toda una ciudad.

vista al atardecer de la Basílica Menor Catedral de ColimaDescubrir la Zona Arqueológica de La Campana

La zona pertenece a la tradición Tehuchitlán. Este sitio se desarrolló durante el Clásico Temprano y fue uno de los primeros asentamientos en Mesoamérica. Cuenta con un complejo sistema de drenaje, juego de pelota, edificaciones de carácter administrativo y religioso además de un gran centro ceremonial lo cual la convierte en una de las cosas que hacer en Colima.

Vista panorámica de la zona arqueológica de La Campana Conocer el Museo Regional de Historia

Este edificio data del año 1848 y a través de los años ha sido una casa particular, hotel y desde 1988 abrió sus puertas como museo. Entre sus muros resguarda piezas arqueológicas de la región así como documentos y objetos que narran la historia de la ciudad a través de diversas etapas de México. Uno de las mejores cosas que hacer en Colima.

vista de la fachada del Museo Regional de HistoriaMirar la Pinacoteca Universitaria Alfonso Michel

Ubicada frente a la Plaza Hidalgo, este sitio resguarda la obra de uno de los artistas colimenses más importantes. Sus largas salas están compuestas por piezas cubistas e impresionistas del artista mexicano. El edificio cuenta con una arquitectura clásica y diversas salas donde se realizan exposiciones de artistas locales.

Fachada de la Pinacoteca Universitaria Alfonso MichelContinuar leyendo: ¿Razones para visitar Colima? ¡Aquí están todas!

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario