El estado de Zacatecas es una de las entidades federativas que más atractivos turísticos tiene de la época dorada minera. Y es en uno de sus municipios donde todavía pueden observarse miradas a lo que alguna vez fue este tiempo. Por ello, a continuación te diremos algunas cosas que hacer en Fresnillo, para que lo conozcas mejor y visites.

Entra al Templo de la Purificación

Templo de la Purificación, Fresnillo

 

Una de las cosas que hacer en Fresnillo es entrar al templo más antiguo de esta ciudad. Construido en 1750, los agujeros de bala en sus torres denotan la historia violenta aquí vivida. A un costado se encuentra el Jardín Madero y el kiosco de su plaza principal.

Visita el Santuario del Niño de Atocha

Santuario del Niño de Atocha

 

Conocer esta iglesia barroca es otra de las cosas que hacer en Fresnillo. Se encuentra tallado en cantera rosa y es el tercer santuario más visitado del país. Y seas o no una persona religiosa, sólo queda admirar la belleza de su arquitectura.

Come su deliciosa comida

Asado de boda

Al ser una de las ciudades más pobladas de Zacatecas, no dudes que aquí encontrarás exquisita gastronomía. Podrás comer asado de boda, tostadas de jerez, enchiladas zacatecanas, taco envenenado y más. Todo para chuparse los dedos.

Pasea en la Plaza del Obelisco

Plaza del Obelisco

 

También conocido como Jardín del Obelisco, se llama así por el monumento que adorna su centro. Fue construido en 1833 e inaugurado por Antonio López de Santa Anna. Además de funcionar como reloj solar, ofrece datos geográficos curiosos. Por ejemplo, que el obelisco está a siete mil 424 kilómetros del Polo Norte.

Descubre el Museo Ágora José González Echeverría

Museo Ágora José González Echeverría

 

Este edificio formó parte originalmente de la Escuela Nacional de Minas. Después fue cuartel militar, albergue para niños y una Casa de la Cultura. Ahora es un museo con nueve salas dedicadas a personajes ilustres  del estado.

Explora la Mina Proaño

Mina Proaño, una de las cosas que hacer en Fresnillo

 

Otra de las cosas que hacer en Fresnillo es recorrer esta mina que lleva casi cinco siglos en operación. Actualmente es operada por Grupo Peñoles y tiene una sección para visitas guiadas. Recorre sus túneles subterráneos para terminar en una salida que te da un panorama de la ciudad.

Recorre el Museo de Minería

Museo de Minería

 

Finalmente, no puedes irte de Fresnillo sin haber entrado a este recinto. Al ser este municipio un lugar originado por la minería, aquí se puede ver gran parte de su historia. Aquí podrás observar enormes máquinas que remiten a su pasado industrial. También se encuentra el primer aparato de rayos x utilizado por el Hospital de la Compañía de Fresnillo.