Alive Unique

El estado queretano es un sitio que conjunta a la perfección las riquezas naturales de la Sierra Gorda y el infinito rastro de su pasado histórico. Aquí se han iniciado revoluciones además de ser la cuna de diversos personajes del imaginario mexicano. Sin embargo, lo que hace verdaderamente bello a este territorio es la cantidad de atractivos y monumentos naturales que debes conocer con la siguiente lista de cosas que hacer en Querétaro y enamorarte de este lugar de una vez por todas.

Visitar la Peña de Bernal

Ubicado a menos de una hora de la capital de Querétaro, Bernal es el hogar del tercer monolito más grande de todo el mundo. Desde cualquier rincón de este Pueblo Mágico, la imponente presencia de la peña impacta a cualquier visitante. Ésta tiene una altura de 288 metros y se puede recorrer con la ayuda de un guía. No olvides llevar zapatos cómodos, protección contra el sol y agua para hacer el camino más fácil.

Peña de Bernal

Disfrutar de un vino queretano

El vino es para Querétaro un asunto serio. No por nada se ha consolidado como el segundo estado con más producción vinícola en el país. Regiones como Cadereyta, Ezequiel Montes y sobre todo, Tequisquiapan, son puntos obligados para vivir toda la experiencia. No hay que olvidar el tradicional Festival del Vino y el Queso que se celebra cada año en Tequisquiapan. Existen además diversos tours llevados a cabo durante todo el año.

Vino en Querétaro

Continuar leyendo: Presa Jalpan, el mar de Querétaro

Vuela en globo en Tequisquiapan

Tequisquiapan es un lugar de colores y formas únicas. Cuenta con uno de los mercados de artesanías más icónicos de todo el estado donde puedes encontrar miles de piezas únicas. Sin embargo, no hay mejor manera de disfrutar de este sitio que volando sobre él. En este sitio podrás tocar el cielo gracias a la magia de sus espectaculares globos que te llevarán a admirar todos los alrededores. Volar sobre toda la región es una de las mejores cosas que hacer en Querétaro que experimentarás.

vuelo en globo en Querétaro

Recorrer el Centro Histórico de Querétaro




Sería ilógico hablar de Querétaro sin mencionar a su inigualable Centro Histórico. Declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO,  aquí existen diversos inmuebles religiosos y plazas históricas. El pasado virreinal se puede oler en edificios como el Templo y Convento de la Santa Cruz, el Templo de San Felipe Neri, el Real Convento de Santa Clara, el Teatro de la República, entre otros. Caminar entre calles empedradas y casonas antiguas es sin duda un tesoro único en toda la ciudad.

Centro Histórico en Querétaro

Entra al corazón de la Sierra Gorda en Jalpa

Además de ser la entrada al cuerpo natural del estado, visitar Jalpa es una de las mejores cosas que hacer en Querétaro. Este Pueblo Mágico es una abundancia de grandes construcciones como la Misión de Santiago de Jalpa. A pesar de esto, no hay mejor tesoro que descubrir aquí que la enormidad de la Sierra Gorda. Aquí podrás disfrutar de diversas prácticas deportivas como senderismo, campismo y escalada.

Sierra Gorda de Querétaro

Descubre el pasado queretano en San Joaquín

Además de ser cuna de las tradiciones queretanas más importantes, San Joaquín es el sitio donde inició la historia de este territorio. Aquí se encuentra la icónica zona arqueológica de Ranas. En un recorrido podrás admirar las estructuras piramidales y restos prehispánicos de este lugar, considerada como la más bella de la región. No te olvides de visita el centro de la localidad y vivir la magia del huapango.

zona arqueológica de Ranas

Subir al mirador de Cuatro Palos

Al final de todas las cosas que hacer en Querétaro, ninguna se le compara con la vista que el mirador de Cuatro Palos es capaz de regalar. Este sitio es el punto más alto de la Sierra Gorda, por lo que su vista no tiene igual. Aquí el viento, los bosques de encino y el Cerro de la Media Luna se roban la mirada de todo el que llegue hasta aquí. El mirador se ubica dentro de Pinal de Amoles y a sus alrededores existe servicio de hospedaje, área de campamento y guías.

mirador de cuatro palos

Catas a la Mexicana