Categorías

Lago de Zirahuén, cristal verdiazul
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Costa Esmeralda, Veracruz

Comparte

Costa Esmeralda es un paraíso mexicano ubicado en el estado de Veracruz que se compone por una franja costera que se despliega entre las comunidades de Nautla y Tecolutla, el cual costa de 50 kilómetros de playas con aguas tranquilas para realizar diferentes actividades acuáticas como nadar, practicar esnórquel, buceo y pesca deportiva.

Playa en Costa Esmeralda

Recibe su nombre gracias al calmo de sus aguas con tonalidades verdes que hacen un juego de colores gracias a su arena fina tostada otorgando una maravillosa vista estés donde estés. En toda su extensión se ubican diferentes playas como Guadalupe, La Vigueta, Playa Oriente, Casitas, Monte Gordo y Maracaibo. Todas ellas cuentan con diferentes servicios destacando la renta de cabañas, búngalos, hoteles y restaurantes con deliciosa comida local que se caracteriza por contar con una gran oferta gastronómica a base de mariscos, en donde se destaca la venta de ostiones, camarones, huachinango y robalo fresco.

¿Qué hacer en Costa Esmeralda?

Esta zona ubicada a 165 kilómetros del puerto de Veracruz, tiene la particularidad de que cada una de sus playas se encuentran en perfectas condiciones para el turismo gracias a sus diversos sistemas de conservación, convirtiéndola en un destino ideal para estas vacaciones de Semana Santa.

Playa en Costa Esmeralda

Si buscas llevar tu diversión más allá de la playa, Costa Esmeralda cuenta con una gran gama de atractivos aledaños a su zona, como Ciénegas del Fuerte; humedales de agua dulce idóneos para acercarte a la naturaleza en pequeñas embarcaciones que te adentrarán en la flora y fauna local. También se encuentra las Zonas Arqueológicas de Cuajilote, Paxil y Vega de la Peña; además de contar con el Río Filobobos para retar a los rápidos.

Humedales en Costa Esmeralda

Costa Esmeralda se encuentra ubicada entre los municipios de Tecolutla y Nautla, estos dos encantadores pueblos ofrecen diferentes atractivos y ofertas gastronómicas que sin lugar a dudas no debes dejar escapar. Planea para estas vacaciones una visita a esta zona del país, te aseguramos que no te arrepentirás.

Por: Vía México

Escribe un comentario