Categorías

Los tipos de pozoles en México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Creel, Chihuahua

pueblos mágicos

Creel, el pueblo blanco de Chihuahua

Comparte

El estado de Chihuahua posee muchos atractivos naturales que maravillan a todas aquellas personas que deciden visitarlo y conocerlo más. Las Barrancas del Cobre, la Sierra Tarahumara, su desierto, todo aquí posee algo que llama la atención de quienes llegan. Sin embargo, hay un regalo que sólo se encuentra en el Pueblo Mágico de Creel: la magia de la blanca nieve.

La historia de Creel

Creel, Chihuahua

Creel se encuentra dentro del municipio de Bocoyna, Chihuahua y también es conocido con el nombre de Estación Creel.  Esto se debe a su origen como una estación de ferrocarril, aunque originalmente era una ranchería rarámuri de nombre Nariachi. Esta estación formaba parte de la línea férrea Ferrocarril Kansas City, México y Oriente, conocida actualmente como Chihuahua al Pacífico.

Creel, Chihuahua

Fue fundado el 26 de mayo de 1907 y su nombre se debe al gobernador de Chihuahua, Enrique Creel Cuilty. Al estar localizado en la Sierra Madre Oriental, sus veranos son cortos y suaves, con varias lluvias en repetidas ocasiones. Pero su verdadera magia llega en sus largos inviernos, con nevadas desde noviembre hasta marzo que cubren todo de blanco.

¿Qué hacer aquí?

Creel

A lo largo de los años, Creel se ha posicionado como un destino de deportes de aventura y de ecoturismo. Sirve como punto de partida para explorar la Sierra Tarahumara, con todos sus bosques, peñas, cuevas, lagos, cascadas y ríos. También destacan sus increíbles cascadas, sus bosques de pinos y el Valle de los Monjes, con sus peculiares formaciones rocosas.

Valle de los Monjes

Dentro del pueblo de Creel se encuentran construcciones como el Templo de Nuestra Señora de Lourdes, de una gran belleza. También se encuentra la Misión Jesuita Tarahumara, la Casa de las Artesanías y, ya finalmente, la Iglesia de Cristo Rey. Así que no importa cuándo vengas, este Pueblo Mágico en este estado fronterizo te espera con sus blancos brazos abiertos.

 

Continuar leyendo: El mágico San Juan Teotihuacán

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario