Categorías

Nombre de Dios, una joya de película
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

El curioso Castillo Douglas en Aguascalientes

Comparte

La capital de Aguascalientes posee a lo largo de su territorio muchos atractivos turísticos e históricos que debes conocer ya. Uno de ellos es un curioso castillo que se encuentra en plena mancha urbana de esta ciudad de gran historia. Se trata del Castillo Ortega, el cual es conocido de manera popular por los lugareños como el renombrado Castillo Douglas.

Castillo Douglas: una historia de amor

Castillo Douglas

Su historia se remonta al inglés John Douglas, quien se mudó de Inglaterra a México a finales del siglo XIX. En Aguascalientes fundó la fábrica de harinas La Perla y el sistema de tranvías, permitiéndole establecer una finca: Chalet Douglas. En 1887, su hija Adela Douglas se casó con José Guadalupe Ortega, con quien tuvo un hijo: Edmundo Ortega Douglas.

Castillo Douglas

Edmundo, al sentir una gran admiración por su abuelo John, cambió el nombre de esta famosa finca a Castillo Douglas. Y fue aquí que mandó edificar en 1923 a esta construcción palaciega, cuyo emblema es Amore ne vanitate , es decir: Amor, no vanidad. La razón: este castillo lo mandó construir prueba de amor para su amada, Carmen Llaguno Cansino.

Continuar leyendo: Hospédate en este castillo embrujado en Guanajuato

Similar a los castillos escoceses

Castillo Douglas

La razón por la cual el Castillo Douglas se asemeja a un castillo proveniente de Escocia es también por él. Edmundo siempre soñó con vivir en una de estas famosas edificaciones medievales, por lo que el diseño recuerda a ellos. En la cantera sobre la puerta de la entrada están grabadas las iniciales de los dos enamorados que vivieron aquí.

Castillo Douglas

En 1967 falleció Carmen y dos años después Edmundo, pasando la propiedad a uno de los hijos de la pareja. El Castillo Douglas se convirtió en un taller mecánico, convirtiéndose en restaurante en 1997, hasta que quedó abandonado por décadas. Este lugar es uno de los de nuestro país que todavía espera ser rescatado y restaurado a su antigua gloria.

Por: Vía México

Escribe un comentario