Categorías

Delfinario Sonora, diversión en Guaymas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

tips

Por qué no debes viajar enfermo

Comparte




Viajar es una de las actividades que todos debemos vivir al menos una vez en nuestra vida. Sin embargo, hay ocasiones en que nuestro cuerpo es sabio al decirnos que mejor nos quedemos en casa. Ejemplo de ello es cuando nos enfermamos. Por ello, te decimos algunas razones por las cuales no debes viajar enfermo.

Puede dañar tus oídos

barotrauma del oído, un riesgo de viajar enfermo

Si tienes gripe o sufres de una alergia, lo mejor es no viajar en un avión. La presión por la altura puede generar problemas auditivos. Éstos pueden ir desde una simple molestia hasta dolores intensos, incluso perforación de la membrana timpánica. Este fenómeno se conoce como barotrauma al oído.

Posibilidad de contagio

pasajero enfermo en vuelo

Esta razón debería ser explícita, pero aun así la mencionaremos. Si viajas enfermo, existe una gran posibilidad de que contagies a los pasajeros y personal del avión. Esto debido a que se viaja en un espacio cerrado, donde es muy fácil propagar virus y bacterias. Ten un poco de consideración y mejor quédate en cama.

Riesgo para mujeres embarazadas

Mujer embarazada en vuelo

El embarazo por ningún motivo es una enfermedad, pero definitivamente es un factor de riesgo al viajar. Tanto así que mujeres en sus últimos tres meses de gestación necesitan de un permiso escrito de su médico para viajar. Si estás en la semana 28 de tu embarazo, se recomienda fuertemente el no irte de viaje, excepto por causas extraordinarias. No pongas en riesgo tu vida ni la del bebé.

Enfermedades crónicas

Pastilla de medicina

Existen ciertas enfermedades crónicas que dificultan el subirte a un medio de transporte. Por ejemplo, si sufres de diabetes o hipertensión, debes entregar a la aerolínea un certificado médico. Lo anterior debido a que estas personas necesitan tener medicamentos a la mano o requieren dietas especiales.

Maniobras de emergencia

Honbre teniendo ataque cardiaco

En caso de que logres viajar enfermo, pones en riesgo el trayecto del vuelo. En caso de un problema de salud grave, el avión regresará o bajará al aeropuerto más cercano. Eso ocasionará que tu viaje y el del resto de los pasajeros deban ser reprogramados.

 

Continuar leyendo: Por qué viajar es bueno para la salud

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario