Categorías

Las tirolesas de México más extremas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Dedo de Dios, lugar tocado por el cielo

Comparte

En los mares de la costa michoacana habita una señal divina que vigila a México. Una gota de nube que cayó al mar y tomo vida rocosa. Se trata del Dedo de Dios, una formación enclavada en el Océano Pacifico. Es uno de los destinos predilectos del oeste mexicano y un sitio de belleza enigmática rodeado de azules profundos.

Regalo de los dioses

El Dedo de Dios se localiza en la playa de Maruata en el municipio de Aquila en Michoacán. Este lugar es famoso por sus solitarias y bellas costas bañadas por el calor de las olas del Pacífico. El lugar forma parte del Área Natural Protegida Playa de Maruata y Colola. Esta zona, de 33 hectáreas de extensión, fue decretada como santuario para su preservación en 1986. Esto fue gracias a su considerable riqueza de flora, fauna y por la presencia de especies, subespecies y hábitat de distribución restringida.

vista del Dedo de Dios desde lo altoLa bahía está compuesta por un conjunto de tres caletas y una playa larga de gran extensión que desemboca al arroyo de Coire. La belleza del Dedo de Dios se basa en una gran formación rocosa rodeada de arena amarilla y azul profundo.

Más allá de la belleza de Maruata, que en lengua purépecha significa “donde hay cosas preciosas”, se encuentra un lugar responsable con la naturaleza. En temporada, se registran los desoves más importantes de tortuga marina laúd, golfina y negra. Se cuenta también con un Museo de la Tortuga y campamentos de la SEMARNAT, INE y la Naval para el cuidado y liberación de esta especie.

vista de la playa de Maruata donde se localiza el Dedo de DiosEn los alrededores se cuenta con cavernas y acantilados donde se pueden observar oleajes de hasta 10 metros de altura. Las diferentes actividades que se pueden realizar en este sitio van desde practicar surf, admirar aves, caminatas por la playa, fogatas nocturnas y más. En tu próxima visita a las costas michoacanas no olvides visitar el regalo del cielo, el Dedo de Dios.

Continuar leyendo: Descubre los mejores lagos de Michoacán

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario