Categorías

Cabo Wave, recorriendo la belleza de Los Cabos
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

gastronomía

Deléitate con la comida típica de Morelos

Comparte

La comida típica de Morelos enardece la riqueza gastronómica de la región centro de México. Los matices en su sabor hacen de esta cocina, una de las más valiosas en el país. La base culinaria de este estado recae en el camino de sus habitantes gracias a la “cultura del maíz”. Es una combinación eterna entre pasado y futuro donde el metate y las manos de su gente dan magia a esta deliciosa comida milenaria.

Cecina de Yecapixtla

El municipio de Yecapixtla es reconocido a nivel nacional por su inigualable cecina. Largas tiras de esta deliciosa carne son preparadas a fuego lento acompañado de otros sabores para sazonar el jugoso sabor de la carne morelense.

vista de un plato con cecina de Yecapixtla Pozole blanco

Uno de los platillos más representativos de la gastronomía morelense. Se prepara a base de maíz, cacahuazintle y cabeza de cerdo. Es condimentado con especies picantes además de orégano y acompañado de diversas quesadillas y gorditas de haba y frijoles. Carta fuerte de la comida típica de Morelos.

Plato de pozole blanco de MorelosClemole de bagre

Platillo frecuente entre las familias morelenses gracias a su combinación de sabores únicos. Es un caldo condimentado con chile y tomate. El ingrediente que lo hace propio de la región es gracias al bagre, un tipo de pez que no posee escamas y da un toque único a este platillo.

Un plato de clemole de bagre de MorelosHuilotas en escabeche

Es uno de las comidas más típicas de los municipios de Tequesquitengo y Oaxtepec. Las huilotas son una especia de ave columbiforme preparada en salsa verde, cebolla y epazote entre otras variaciones como el zumo de naranja o el vino.

Plato de huilotas en escabache Tostadas de tuétano

Emblema de la gastronomía morelense gracias a su combinación de ingredientes extravagantes y nutritiva porción. El penetrante sabor del tuétano es untado sobre las tortillas donde también se le coloca queso y una delicada salsa que las hacen más únicas.

platillo de tuétanos y tostadas de tuétanosContinuar leyendo: 10 lugares en Cuernavaca que debes conocer

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario