Categorías

Compostela, Nayarit : el nuevo Pueblo Mágico
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Delfinario Sonora, diversión en Guaymas

Comparte

Una de las ventajas del Mar de Cortés es que pone su vida marina al alcance de todos los turistas. Y existe un sitio en el municipio de Guaymas que ha decidido sacar el mayor provecho de este gran regalo. Se trata del Delfinario Sonora en donde, como su nombre indica, podrás disfrutar de las actuaciones de estos grandes mamíferos.

¿Qué es el Delfinario Sonora?

Delfinario Sonora

El Delfinario Sonora abrió sus puertas al público en el año 2006, hace ya más de una década de tiempo. Su objetivo principal es el brindar terapias a niños con ciertas discapacidades físicas o también que poseen Síndrome de Down. Sin embargo, no es su única función, pues aquí también podrás admirar espectáculos con los mamíferos más inteligentes del océano.

Delfinario Sonora

Además de la Terapia Asistida por Delfines (TAD), el Delfinario Sonora ofrece show de delfines y show de lobos marinos. Ambos se encargarán de entretener al público con acrobacias, sólo ten cuidado, pues pueden salpicar al caer y así mojarte. Además, podrás realizar nado interactivo con delfines, viviendo una experiencia única al convivir con estos animales de una gran inteligencia.

Lobos marinos y delfines

Delfinario Sonora

Otra cosa que podrás vivir en el Delfinario Sonora es vivir una experiencia con lobos marinos, que son increíblemente adorables. Y por supuesto, podrás admirar a estos mamíferos a través del observatorio, hecho con material de acrílico para la resistencia. Así que ya sea en la superficie o por debajo del agua, no hay excusa para admirar a estas criaturas.

Delfinario Sonora

Finalmente, en el Delfinario Sonora podrás admirar fósiles marinos recuperados en esta zona, originarios de la era prehistórica en México. Particularmente de cuando el norte de México se encontraba cubierto en su totalidad por agua, algo ahora difícil de creer. Así que no lo dudes más y ven a este pequeño recoveco en el estado a la orilla del Mar de Cortés.

 

Continuar leyendo: Cerro Tetakawi, la mejor vista de Sonora

Por: Vía México

Escribe un comentario