Categorías

Los tipos de pozoles en México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Deliciosas pulquerías en CDMX

Comparte

El pulque es uno de los muchos licores mexicanos que producimos y que son disfrutados por varios en el país. Por ello, no es de sorprenderse que se hayan establecido varias y distintas pulquerías, establecimientos para disfrutar de esta bebida. Y, por supuesto, dichas pulquerías no podían faltar en el lugar más grande de nuestro país: la Ciudad de México. Por ello, a continuación te presentamos cinco pulquerías en CDMX para que te sientes a disfrutar de esta bebida prehispánica.

La bonita

Pulquería La Bonita, de las pulquerías más famosas de CDMX

Se localiza en Tamaulipas 104, colonia Condesa. Una vez que entres a este lugar, te sorprenderás por su decoración con distintos refranes populares en todas sus paredes. Sin embargo, es el pulque su mejor atractivo, el cual podrás acompañar con los diferentes platillos y antojitos del menú. ¡Te recomendamos muchísimo el pulque curado de avena! Aunque, claro, lo mejor será que vengas y formes tu propia opinión.

La hija de los apaches

Pulquería La Hija de los Apaches

De las pulquerías de CDMX, a esta la encontrarás en la calle Doctor Claudio Bernard 149, en la colonia Doctores. Se le conoce popularmente como La Hija y su distintivo es lo ecléctico, ambientando con música desde rock hasta banda. Una vez que te ambientes a la salsa y a Juan Gabriel, podrás pedir a Don Pifas tu pulque curado. Los de maracuyá y guayaba son de los más famosos de este establecimiento, pero mejor prueba un poco de todos.

Los Insurgentes

Pulquería Insurgentes

La tal vez más popular de todas las pulquerías de CDMX está en Insurgentes Sur 226, en la colonia Roma. Su variedad de pulques naturales y curados acompañados de botana y gran ambiéntela convierten en una excelente opción de visita.

Las Duelistas

Pulquería Las Duelistas

El Centro Histórico no se podía quedar atrás y este negocio ya famoso se encuentra en la calle Aranda 28. Tiene ya más de 80 años de historia y de haberse consolidado como una de las mejores opciones para pulques. Cambia los sabores que sirve dependiendo del día en que visites, por lo que ya tienes siete razones para venir.

El Aserrín

Pulquería El Aserrín

El lugar más mexicano de todas las pulquerías que puedes encontrar dentro de la Ciudad de México por su decoración. Aquí sólo ponen música en español y los pulques que aquí sirven son más dulces y de sabor más ligero. Es decir, tienen sus propias maneras para curarlos y acompañarlos con otras bebidas como cervezas y destilados como el mezcal. La encuentras en la colonia Condesa, en Fernando Montes de Oca 18.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario