Si te encuentras al norte del país o pronto planeas hacerlo ten en cuenta visitar este lugar. El Museo del Desierto reúne en sus imponentes y extensas instalaciones muchísimas piezas de este importante ecosistema. Su objetivo es dar a conocer su riqueza y también hacer conciencia sobre su preservación. Cabe resaltar que aquí se exhibe la colección de fósiles de dinosaurios más grande de México.

Eso sí, para hacer tu recorrido debes tomarte mucho tiempo pues son muchas las cosas que ver en el Museo del Desierto. Fue inaugurado en 1999 y cuenta con una superficie total de 3.2 hectáreas. Además de instituciones nacionales como el INAH y la UNAMn cuentan con el apoyo y reconocimiento de otras de carácter internacional. Entre ellas la Universidad de Karlsruhe en Alemania, la Universidad de UTAH en Estados Unidos y National Geographic.

Museo del desierto 2

Atracciones fascinantes

Paleontología, Geología, Biología, Antropología e Historia se conjugan dentro de los cuatro pabellones que conforman el museo. Entre sus principales atracciones se encuentra una colonia de perritos de la pradera vivos (hermosos). Además hay un simulador de lluvia que funciona cada 14 minutos. Entre los esqueletos más impresionantes están el de un Tiranosaurio Rex, un Hadrosaurio, un Quetzalcoatlus y un Mamut Real.

Lo mejor de todo es que si no puedes ir o aun no te animas del todo puedes tener acceso a una visita virtual. Este sitio es completamente interactivo y te aseguramos que dedicarás también mucho tiempo para recorrerlo. También la interfase es muy amigable y través de ella tienes acceso a mapas del sitio y visitas de 360 grados. Además si eres fanático de la biología debes echarle su ojo al Catalogo virtual. Esta es una guía de las cacareas mexicanas y contiene más de 250 diferentes especies así como su descripción e importancia.

Invernadero-Credito-Alfredo-de-Stefano

Definitivamente el Museo del Desierto es un coloso que vale la pena visitar. No olvides agendarlo en tu visita al bello Saltillo, Coahuila. Aquí una probadita:

Información general

Costo

Adultos : $90 pesos

Niños: $90 pesos

Horario

Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs

Informes al teléfono: 52 (844) 986 90 00

Dirección

Prolongación Pérez Treviño 3745

Parque Las maravillas

Saltillo, Coahuila

museodeldesierto.org