Categorías

Ruta Puuc, aventura maya
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

gastronomía

Descubre la ruta del vino en México

Comparte

No hace falta ser el mejor experto en vinos para sentir el fruto de la tierra. Seas un amante de la uva o sólo un principiante en este arte, México es un sinfín de caminos donde el olfato y gusto refinado de su gente son la mejor guía. El vino es capaz de ir más allá del paladar hasta llegar al corazón y la pasión de sus habitantes. Una atmósfera de convivencia y paz donde tú eres el invitado principal. A continuación te dejamos una ruta del vino en México donde no querrás dejar una vez que la camines.

Valle de Guadalupe, Baja California

Es bien conocido en todo México y parte del mundo la calidad de este valle en Baja California. El estado más al norte de nuestro país, cuenta con un sitio emblemático para la preparación del mejor vino. La belleza de estos campos ha dado origen a las casas Vinos L.A. Cetto, Adobe Guadalupe y Finca La Carrodilla, tres de las más importantes productoras de todo el país.

vista de una cabaña dentro del Valle de Guadalupe San Miguel de Allende, Guanajuato

Uno de los municipios más bellos de Guanajuato es también un estupendo hogar de vinos. Cuenta con diversos viñedos orgánicos especializados en omitir cualquier intervención química. La productora Dos Búhos realiza aquí sus operaciones ofreciendo también paquetes para disfrutar mejor la visita con recorridos guiados o realizar un “picnic wine tour”.

una pareja tomando vino dentro de las instalaciones de Dos Búhos en San Miguel de AllendeEzequiel Montes, Querétaro

El clima de la región queretana hace que la cosecha de uva en este lugar sea perfecta. La finca Sala Vivé es la encargada de trabajar estas tierras ofreciendo cenas románticas dentro de la cava. Asimismo el municipio de Tequizquiapan, dentro del mismo estado, cuenta también con una tradición vinicultora de más de 30 años organizando fiestas y eventos muy particulares. Una estupenda ruta del vino en México.

gente degustando vino en Sala Vivé en Ezequiel MontesContinuar leyendo:Te presentamos al vino azul

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario