Categorías

Bahía de Kino, paraíso estilo Sonora
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
patos nadando en un lago de Michoacán

destinos

Descubre los mejores lagos de Michoacán

Comparte

El estado de Michoacán esconde entre sus extensas tierras los ojos de la naturaleza que vigilan estos campos. A través de una inmensa cantidad de lagos y lagunas, el territorio purépecha es el punto de aire en todo México. Esto gracias a la diversidad de estos depósitos de agua y la vida que existe en cada uno. En tu próxima visita a este sitio no olvides visitar los mejores lagos de Michoacán y maravillarte de sus riquezas naturales.

Lago de Patzcuaro

Es considerado como el tercer lago más grande de México y el más importante de Michoacán. Dentro de sus extensas aguas descansan cerca de cinco islas siendo Janitzio la más concurrida y de mayor atracción por una escultura de 40 metros de José María Morelos y Pavón. El sitio está rodeado de montañas y numerosos pueblos típicos repletos de pescadores y tradición mexicana.

Vista de frente de la isla de Janitzio en el lago de Pátzcuaro Lago de Cuitzeo

El lago más grande del estado se encuentra en los límites del estado con Guanajuato.  Es alimentado por el río Grande de Morelia y el Queréndaro. El territorio aledaño al lago fue declarado Pueblo Mágico en 2006 y cuenta con cerca de 21 mil 500 aves de 20 especies diferentes. Es también uno de los lagos de Michoacán con más actividad económica y turística.

Un atardecer en el lago de Cuitzeo en Michoacán Lago de Camécuaro

Se encuentra ubicado cerca de Zamora en el municipio de Tangancícuaro. Su nombre significa “Lugar de baño” y está constituido por una gran cantidad de sabinos o ahuehuetes. Está rodeado además de enormes troncos y raíces. Su ubicación es ideal para la práctica de buceo y admirar las raíces de los inmensos arboles gracias a su agua cristalina.

árboles de gran tamaño se ubican dentro del lago de CamécuaroLago de Zirahúen

Su nombre significa “Espejo de los Dioses” y se localiza a tan sólo 20 kilómetros de Pátzcuaro. La profundidad de Zirahúen alcanza hasta los 40 metros en su parte central. Los habitantes cercanos al lago se dedican a vender comida típica. El mejor lugar para observar la belleza de este sitio es en la zona de Agua Verde gracias a sus paseos por lancha y recorridos por el lugar.

Una pequeña lancha en las orillas del lago de Zirahúen Lago de Chapala

Es el lago más grande de la República Mexicana con más de 112 km cuadrados de extensión. Aunque sólo comparte un 14% de su territorio con Michoacán y el resto con Jalisco, cuenta con un gran espectáculo de pelícanos blancos que emigran de Canadá a la isla de Petatán en Cojumatlán de Regules en el oeste de Michoacán.

Una parvada de pelícanos descansa y vuelan en el Lago de Chapala Leer más: La asombrosa belleza del Lago Camécuaro

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario