Descubre los mejores lagos de Michoacán

El estado de Michoacán esconde entre sus extensas tierras los ojos de la naturaleza que vigilan estos campos. A través de una inmensa cantidad de lagos y lagunas, el territorio purépecha es el punto de aire en todo México. Esto gracias a la diversidad de estos depósitos de agua y la vida que existe en cada uno. En tu próxima visita a este sitio no olvides visitar los mejores lagos de Michoacán y maravillarte de sus riquezas naturales.

Lago de Pátzcuaro

Es considerado como el tercer lago más grande de México y el más importante de Michoacán. Dentro de sus extensas aguas descansan cerca de cinco islas siendo Janitzio la más concurrida y de mayor atracción por una escultura de 40 metros de José María Morelos y Pavón. El sitio está rodeado de montañas y numerosos pueblos típicos repletos de pescadores y tradición mexicana.

El Lago de Pátzcuaro es el tercero más grande de México.
Foto: travesiasdigital.com

Lago de Cuitzeo

El lago más grande del estado se encuentra en los límites del estado con Guanajuato.  Es alimentado por el río Grande de Morelia y el Queréndaro. El territorio aledaño al lago fue declarado Pueblo Mágico en 2006 y cuenta con cerca de 21 mil 500 aves de 20 especies diferentes. Es también uno de los lagos de Michoacán con más actividad económica y turística.

Uno de los lagos de Michoacán más grandes es el Lago de Cuitzeo.
Foto: agua.org.mx

Lago de Camécuaro

Se encuentra ubicado cerca de Zamora en el municipio de Tangancícuaro. Su nombre significa “Lugar de baño” y está constituido por una gran cantidad de sabinos o ahuehuetes. Está rodeado además de enormes troncos y raíces. Su ubicación es ideal para la práctica de buceo y admirar las raíces de los inmensos arboles gracias a su agua cristalina.

Camécuaro es otro de los lagos de Michoacán.
Foto: riosdelplaneta.com

Lago de Zirahúen

Su nombre significa “Espejo de los Dioses” y se localiza a tan sólo 20 kilómetros de Pátzcuaro. La profundidad de Zirahúen alcanza hasta los 40 metros en su parte central. Los habitantes cercanos al lago se dedican a vender comida típica. El mejor lugar para observar la belleza de este sitio es en la zona de Agua Verde gracias a sus paseos por lancha y recorridos por el lugar.

Zirahuén está a 20 kilómetros de Pátzcuaro.
Foto: twitter.com

Lago de Chapala

Es el lago más grande de la República Mexicana con más de 112 km cuadrados de extensión. Aunque sólo comparte un 14% de su territorio con Michoacán y el resto con Jalisco, cuenta con un gran espectáculo de pelícanos blancos que emigran de Canadá a la isla de Petatán en Cojumatlán de Regules en el oeste de Michoacán.

Una parvada de pelícanos descansa y vuelan en el Lago de Chapala
Foto: eninteriores.files.wordpress.com

Foto de portada: VICTOR MARTINEZ

Leer más: La asombrosa belleza del Lago Camécuaro